Económica


Al mercado, bonos de Surtigás

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

06 de febrero de 2013 12:01 AM


Con esta operación la empresa busca sustituir deuda y de acuerdo con los estimativos  de Ciro Said Lázaro Finamore,  Gerente Financiero de Surtigás, “la liquidez que presenta el mercado nos permite prever que haya una demanda del doble de la emisión”.
Esta es la segunda emisión de bonos que realiza la compañía. La primera fue en el 2004, por 60 mil millones de pesos y en su momento se utilizó para financiar inversiones. Esa emisión se venció en el 2011 y los bonos ya fueron redimidos, y la empresa cumplió con todas sus obligaciones.
Los bonos de Surtigás se ofrecerán en cinco series y tendrán plazos entre 2 y 20 años.
La estructuración de esta emisión estuvo a cargo de Corficolombiana y el colocador es Casa de Bolsa.
Será una subasta holandesa y se adjudicará el mismo día de la emisión. El valor mínimo de cada bono es de 1 millón de pesos.
Podrán participar de esta subasta personas naturales y jurídicas. Sin embargo, la constante del mercado señala que cerca del 90% es adquirido por fondos de inversiones.
La emisión se hará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), EN Bogotá, y la delegación de Surtigás estará liderada por el gerente general, Magín Ortiga.
Lázaro Finamore señaló que Surtigás es una compañía con la calificación AAA, lo que le da una gran seguridad al inversionista y denota muy bajo riesgo.
“A esa calificación se suma el hecho de que la compañía está en un sector cuyos ingresos se pueden predecir, los flujos de caja no son impredecibles, lo que da mucha confiabilidad. Adicionalmente, ya Surtigás hizo una primera emisión y cumplimos puntualmente los pagos de intereses de los bonos y la redención de los capitales”.

INDICADORES
- A diciembre de 2012, Surtigás tenía 561.965 usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, y en algunos municipios de Magdalena y Antioquia, con una cobertura del 91%.
- La compañía posee 440 empleados.
- La utilidad estimada para el periodo 2012, a 31 de diciembre, fue de 47.459 millones de pesos.
-Los ingresos totales de la compañía en el periodo fueron de 466 mil millones de pesos.
- EBITDA: 100.436 millones de pesos.
Activos: 595.934 millones de pesos.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS