Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alberto Araújo Merlano, Empresario Benemérito 2011

Haber descubierto oportunamente su vocación natural para crear empresas y disfrutar a plenitud lo que hace, son algunas de las claves de éxito de Alberto Araújo Merlano, el empresario cartagenero que acaba de ganar el Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar 2011, en la categoría de Empresario Benemérito.
A sus 88 años, este emprendedor exitoso dice sin titubear que “crear empresa es su pasatiempo” y sus ejecutorias así lo demuestran.
El premio, organizado por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con el apoyo de El Heraldo, fue entregado el jueves en la noche en la capital del Atlántico, y es considerado por el empresario como “una herramienta para concientizar a la sociedad de que crear empresas es una buena alternativa para mejorar el nivel de vida de la ciudadanía, un vehículo importante para ofrecer trabajo digno”.
“El ejemplo de la Universidad Simón Bolívar bien podría replicarse en Cartagena, para estimular el surgimiento de grandes emprendedores como los hermanos Vélez Daníes, los Pombo, José Vicente Mogollón y Daniel Lemaitre, entre otros. Este es realmente un estimulo y confieso que ha sido el premio más emocionante que he recibido, todo en medio de una ceremonia impoluta”, sostiene Araújo Merlano.

El ganador
El Empresario Benemérito 2011 recuerda que la primera empresa que creó o más bien refundó, fue La Voz de Colombia, en Bogotá, tras los históricos hechos de “El Bogotazo” en 1948. En Cartagena la lista de empresas gestados por este empresario la encabeza Araújo & Segovia, una líder en el sector inmobiliario local. De su cosecha también son los hoteles Capilla del Mar y Las Américas (Casa de Playa y Torre del Mar), el Centro de convenciones del Hotel Las Américas, la Fundación Proboquilla, Parque Central (Zona Franca, en construcción), Geniales (una red de oportunidades) y su más reciente muestra de emprendimiento es la Promotora de la Riqueza del Departamento de Bolívar, que en sus primeras acciones busca fomentar el desarrollo de actividades agroindustriales en el Departamento, con el fomento de cultivos de palma de aceite y cacao, en el área de Marialabaja.
En su trayectoria profesional y empresarial se destacan varios cargos: Gerente de las Empresas Públicas Municipales de Cartagena, primer Gerente del Banco Popular en Cartagena, Cónsul General de Colombia en Liverpool (Inglaterra), dos veces Representante a la Cámara y Gerente de Colpuertos, entre otros cargos.





Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese