Económica


Alemana Volkswagen inaugura en México su planta 100 en el mundo

AFP

15 de enero de 2013 07:38 PM

La planta 100 en el mundo de la firma alemana Volkswagen, con una inversión de unos 550 millones de dólares, fue inaugurada este martes en la ciudad de Silao, en el estado mexicano de Guanajuato (centro).
La fábrica fue inaugurada en un acto público por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y por directivos de la firma alemana, encabezados por Martin Winterkorn, presidente del consejo de administración.
Se trata de la planta de Volkswagen "número 100 en el mundo", que representa una inversión "de más de 550 millones de dólares" y que se especializará en la fabricación de motores, dijo Peña Nieto durante la inauguración.
"Aquí hemos invertido más de 550 millones de dólares. Aquí estamos creando más de 700 nuevos empleos calificados, y aquí se van a producir hasta 330 mil motores de alta eficiencia por año", dijo de su lado Winterkorn.
La compañía alemana comenzó su producción de automóviles en México 1967 en la planta armadora de Puebla (centro), la única localizada en Norteamérica.
México es el segundo mayor productor de automóviles de América Latina, con 2,5 millones de unidades en 2011, y el principal exportador, con 2,1 millones de vehículos vendidos, destinados en su mayoría al mercado estadounidense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS