Económica


Algunas ciudades colombianas son propicias para negociar

COLPRENSA

01 de septiembre de 2011 02:35 PM

Pereira, Popayán, Armenia, Sincelejo y Valledupar son las ciudades de Colombia donde más se facilita hacer negocios, según un estudio revelado por el Banco Mundial.Así lo dio a conocer Rafael España, director de asuntos económicos de Fenalco nacional, quien dictará la conferencia “Perspectivas económicas y oportunidades empresariales” durante el Congreso Nacional de Comerciantes en su versión número 66 que se realiza en Bucaramanga.
El ranking ubica en la casilla número 18 a la ciudad de Bucaramanga como la ciudad donde más se dificulta hacer negocios, “lo que podría explicar el aumento de la informalidad”, dijo España. Barranquilla se sitúa en el puesto 17 y Bogotá en el puesto 12. Según el directivo de Fenalco,
las cifras obedecen a la falta de emprendimiento, competencias o políticas claras para hacer negocios. Se requiere formar en este campo, “ya el presidente Uribe en su mandato hizo una reforma en el tema de la competitividad e instauró la obligación de que en los colegios se estableciera la cátedra de emprendimiento y parece que no se encuentran profesores que dicten esta materia”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS