Económica


Alianza de Jaguar con escudería Williams para producir “superauto” híbrido

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2011 08:55 AM

El constructor de automóviles de lujo Jaguar Land Rover, propiedad del indio Tata Motors, creó una alianza con la escudería de Fórmula 1 Williams para producir una versión comercial de su prototipo de “superauto” híbrido C-X75, anunciaron el viernes los dirigentes de los dos grupos. 
“Construiremos, lanzaremos y venderemos una versión comercial de la C-X75”, un prototipo que fue revelado en septiembre en el Salón Mundial del Automóvil de París, anunció en conferencia de prensa en Londres Adrian Hallmark, responsable mundial de la marca Jaguar. 
Este vehículo, vendido entre 700.000 y 900.000 libras (entre 780.000 y un millón de euros) será el más caro y más prestigioso de la gama Jaguar, precisó. Se producirán sólo 250 ejemplares durante dos años, entre 2013 y 2015. 
El nuevo modelo, fruto de la colaboración entre la escudería Williams de F1 y Jaguar, alcanzaría una velocidad máxima de más de 320 km/h y tendría emisiones de CO2 reducidas (menos de 99 g/km) gracias a un motor de combustión respaldado con dos motores eléctricos y un chásis ultraliviano de fibra de carbono. 
El lanzamiento de la producción del C-X75 se inscribe en una estrategia de inversión ambiciosa del constructor con sede en Gran Bretaña, filial desde 2008 del constructor indio Tata Motors que busca competir con las marcas alemanas Audi, BMW y Daimler en el sector de los coches de lujo.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS