Económica


Alianza del Pacífico no tendrá por ahora a Japón entre sus miembros

COLPRENSA

22 de mayo de 2013 05:46 PM

El viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kenta wakabayashi, afirmó en Cali que la Alianza del Pacífico tiene un gran potencial y que Japón está interesado en colaborar en todos los sectores, desde lo económico, político y cultural.
Sin embargo, aseguró que por ahora Japón no estaría interesado en hacer parte de la Alianza, pero sí están dispuestos a colaborar y a seguir estrechando los lazos con Colombia.
Destacó, que está semana se está celebrando en Cali la segunda ronda de negociaciones del TLC entre Colombia y Japón, para lo cual vino una delegación de 40 japoneses.
"Se trabaja con ahínco con el grupo colombiano para tratar de concretar el TLC con Colombia ya que Japón ya Tratado con Perú, Chile y México y sólo falta Colombia. Japón es país observador de la Alianza y le interesa fortalecer las relaciones entre ambos países y América Latina y el Asia pacífico"' dijo.
Según el funcionario japonés, entre los productos que importa ese país de Colombia están café, flores, claveles y esmeraldas. Colombia importa especialmente maquinaria.
Japón sería el segundo país de Asia con el cual Colombia tendría un acuerdo comercial, pues de forma paralela avanzan las conversaciones de acercamiento con Corea del Sur. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS