Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alianzas Productivas, con más recursos y cupos

El Ministerio de Agricultura oficializó la apertura del Registro de Perfiles de Alianzas Productivas a partir del próximo 1º de noviembre y hasta el 31 de enero de 2011.

En esta oportunidad se han asignado recursos en todo el país por 34 mil millones de pesos, más del doble de lo fijado en el último registro que fue de 16 mil millones de pesos, reveló Euripides Marrugo Espinosa, vocero de Prodesarrollo Ltda., la Organización Gestora Regional de las Alianzas.
En estas alianzas pueden participar todas las entidades de apoyo del sector público y privado que presenten proyectos que beneficien a pequeños productores agropecuarios y que tengan un aliado comercial que garantice la compra de los productos.
Las alianzas se deben registrar ante la Secretaría de Agricultura de Bolívar, bajo la metodología y formatos oficiales que los interesados pueden consultar en la página www.prodesarrolloltda.com
Tanto Prodesarrollo como la Secretaría de Agricultura de Bolívar ilustrarán a los interesados en la elaboración y presentación de sus perfiles.
“El objeto es vincular a pequeños productores organizados al sector privado (comercializadores, agroindustria y proveedores de insumos, entre otros) para desarrollar proyectos productivos sostenibles a mediano y largo plazo en los que todos aportan, todos arriesgan y todos ganan”, precisa Prodesarrollo.

DIVULGACIÓN
Para divulgar los alcances y detalles de este Registro, la Secretaría de Agricultura de Bolívar y Prodesarrollo organizan para el próximo miércoles – 27 de octubre- una jornada de divulgación, en la sede del ICA de la Carretera de El Bosque, diagonal al INEM. A este encuentro están convocados organizaciones de productores agropecuiarios, agroindustriales, comercializadores, entes territoriales, entidades de cooperación internacional, Umatas, programas de desarrollo y paz, líderes campesinos y demás entidades de apoyo al sector agropecuario.

LOS CUPOS
En esta oportunidad el Ministerio de Agricultura amplió el número de cupos para los distintos departamentos, asignándole a cada uno 16, diez más que los del último registro. De la Regional Costa Atlántica hacen parte los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico, Magdalena y Guajira.
Si un departamento, con uno o más perfiles de alianza, no logra cumplir los requisitos exigidos, estos cupos pueden ser redistribuidos entre los otros departamentos, e igualmente puede pasar lo mismo entre las regiones.
En el último registro Bolívar logró presentar 21 perfiles de alianzas y 8 de ellos fueron aprobados.
Este proyecto de alianzas se registra desde el 2003 y la segunda fase se inició en el 2008. En ese año Bolívar logró tener la mejor Alianza Productiva de todo el país, con el Proyecto Agroindustrial Apícola de los Montes de María, en El Carmen de Bolívar.

PRODUCTOS E INCENTIVOS
Para las Alianzas Productivas 2010-2011, se amplían las posibilidades de productos priorizados de la Apuesta Exportadora, siempre y cuando se cumplan con ciertas exigencias del programa.
Los productos de la apuesta exportadora son los siguientes:
–Tardío rendimiento: palma de aceite, cacao, caucho, marañón y macadamia.
–Frutales: mango, bananito, aguacate, lulo, mora, granadilla, tomate de árbol, limón tahití, feijoa, pitahaya, uchuva, piña Golden y maracuyá.
Forestales: guadua.
–Hortalizas: ají, espárragos, cebolla bulbo, brócoli, coliflor, lechuga gourmet y alcachofa.
–Pecuarios: ganadería de carne y ganadería de leche.
–Acuícolas: tilapia y camarón.
–Exportables: café especial, banano, flores, plátano, papa amarilla, algodón.
–Biocombustibles: caña de azúcar, caña panelera, yuca industrial y palma de aceite.

INCENTIVOS
En cuanto al incentivo modular los montos máximos aprobados son: hasta el 30% del valor total del proyecto. Hasta 4 millones de pesos por productor. Si una de las fuentes de cofinanciación de la Alianza es crédito bancario, el incentivo modular podrá incrementarse por el mismo valor del crédito por beneficiario hasta un tope máximo de 6 millones de pesos o al 40% (en una relación de peso a peso). Se aclara que el crédito debe estar aprobado para adelantar la legalización de la Alianza que se considere viable.

REQUISITOS
- Cartas de compromiso o de intención de los participantes en la Alianza.
- Para propuestas de Alianzas que no estén incluidas en la Apuesta Exportadora se exigirán requisitos específicos (se revelarán en la jornada de divulgación).
- Concordancia con el Marco Orientador del Proyecto.
- Mínimo 20 beneficiarios.
- Lista de beneficiarios potenciales con nombre y cédula de ciudadanía.
- Monto solicitado al Ministerio menor o igual al 30% de la inversión requerida.
- Monto solicitado al Ministerio menor o igual a $4 millones por beneficiario.
- Participación con recursos propios de los miembros de la Alianza (productores y/o comercializados) de al menos 20% del valor total, recursos representados en activos, servicios o efectivo.
- Cumplimiento de los requisitos de los beneficiarios del incentivo Modular, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cordial saludo La dirección

Cordial saludo
La dirección prodesarrolloltda.com no existe, podrían enviarme la correcta.
Mil gracias