Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amplían oferta de servicios turísticos

-A A +A
 

Dos nuevos servicios turísticos para disfrutar de los atractivos y la magia de Cartagena por agua y por el aire entraron al mercado local.

A los tradicionales paseos en coches, chivas rumberas, buses panorámicos, tour entre manglares y recorridos con audioguías, se suman ahora recorridos en catamaranes por la Bahía, especialmente para los turistas de cruceros que se quieran desplazar de manera rápida entre la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Centro Histórico, mientras que el más novedoso servicio llevará a los turistas a disfrutar de la ciudad desde el aire, a través de un servicio que se denomina Cartagena Helicopter Tours.

Los dos catamaranes prestarán el servicio de transporte turístico por la Bahía y cada uno tendrá capacidad para movilizar hasta  110 pasajeros.  “Además tendrán condiciones de seguridad y confort, orientadas a  atender los exigentes estándares de este segmento de la industria turística.  El servicio es circular: parte desde los muelles de la Sociedad Portuaria,  llega a la Bahía de las Ánimas y regresa. Su operación tendrá lugar durante  los días de crucero; y cada trayecto tomará 12 minutos”, advierte un comunicado de la Sociedad Portuaria.

Los catamaranes fueron construidos en un astillero local (Moto Marling), con mano de obra  cartagenera. Tienen de 50 pies de largo y llevan por nombres ritmos típicos  del Caribe: Mi Cumbia y Mapalé.



Experiencia desde el aire

El otro servicio turístico que se ofrece en la ciudad se denomina Cartagena Helicopter Tours, una opción para conocer a Cartagena y sus alrededores desde el aire.

Su representante, Fabio Montoya, recordó que el servicio tendrá como centro de operaciones en los predios del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y arrancará con tres rutas: una sobrevolará las playas de La Boquilla, Manzanillo del Mar, Hotel Estelar Manzanillo, en la Zona Norte y retorna para recorrer parte del espacio aéreo sobre la Ciénaga de La Virgen.

El segundo tour incluye a Crespo, Marbella, Ciudad Amurallada, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande y la Bahía de Cartagena.

El tercer circuito incluye varios de los sectores antes citados y añade a Tierrabomba y la Isla de Barú. Cada tour tiene un precio diferencial.

Este servicio tramita en estos momentos permisos ante la Aeronáutica Civil para iniciar operaciones, confirmó un funcionario de la entidad en Cartagena.

Montoya agregó que la operación se iniciará con dos helicópteros y en cada sobrevuelo se podrán embarcar hasta 3 personas por equipo. Las aeronaves son marca Robinson 44.

Hacia el futuro, esta firma quiere incluir vuelos desde Cartagena a Ciudad Perdida (Sierra Nevada de Santa Marta), Mompox y vuelos chárter a Mamonal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy buen servicio..... y

muy buen servicio..... y como siempre beneficiando al turista..... evitando que le den por la cabeza.... y mejorando su movilidad.... que ellos no vienen a perder el tiempo metidos en trancones de manga...... esa galleta se la chupan los locales que ya la ven como normal...

Con las vias vueltas nada,

Con las vias vueltas nada, cundidas de mototaxistas y llena de imprudentes al volante se buscaran nuevas alternativas para el turista que quiere es su seguridad y comodidad ……

lo de MOTOS......estmamos

lo de MOTOS......estmamos remamados,acá en MEDELLÍN ya no se puede andar,veo que en CARTAGENA últimamente están sacandole provecho a la bahía como un medio de ingresos turistico.