Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amplían plazo para la ruta del sol

-A A +A
 

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, confirmó que la petición de ampliación del proceso licitatorio de la Ruta del Sol que fue solicitado en días pasados por ese organismo fue acogida por el gobierno nacional.

El cierre para la presentación de ofertas no será para el próximo 30 de septiembre como se había programado inicialmente sino el 20 de octubre próximo.
Las consideraciones presentadas por la CCI al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) están encaminadas a mejorar aspectos como la imposibilidad de los oferentes para alistar la documentación requerida, precisar los alcances en riesgos ambientales, normativos y la modificación de los montos asegurables de las garantías.
“Estos aspectos preocupan al mercado y deben estar muy claros en los pliegos para que el proceso licitatorio tenga el éxito”, dijo el presidente de la CCI.
Hasta este momento, han expresado su interés de convertirse en contratista del proceso de la Ruta del Sol, seis consorcios.
Indicó que la ampliación para presentar las propuestas generarán un retraso mínimo del proyecto. “En materia de obras de ingeniería cualquier tiempo que invirtamos para que haya mejoramiento en los pliegos siempre será bienvenido, lo otro significa generar el riesgo de sobrecostos o pleitos jurídicos más adelante”, aseguró Caicedo Ferrer.
Durante la sesión nacional de la junta directiva de la CCI que se celebró en Barranquilla y que fue instalada por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el mandatario seccional solicitó a sus miembros que el tramo de 60 kilómetros entre Barranquilla y Ciénaga (Magdalena) sea incluida en la Ruta del Sol.
El proyecto prevé la rehabilitación de 993 kilómetros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS QUE SEAMOS

ESPEREMOS QUE SEAMOS COSTENNOS DE VERDAD Y NO EN UN CENTRALISMO BARRANQUILLERO. LOS PUEBLOS DEL SUR DE BOLIVAR, SUR DE CORDOBA, MAGDALENA, GUAJIRA, NECESITAN VIAS DE DE DOS Y TRES CALZADAS. CUAN ANNORAMOS A ROJAS PINILLAS DURANTE SU MANDATO LE DIO PRIORIDAD AL SISTEMA VIAL. SI QUEREMOS UN DESARROLLO JUSTO , TENEMOS QUE CONSTRUIR MAS VIAS. AHI ESTRIBA NUESTRO DESARROLLO. ASI ABRIREMOS A COLOMBIA ANTE EL MUNDO.