Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amplían terminal de pasajeros en el Aeropuerto

-A A +A
 



La intervención del terminal de pasajeros se realizará en cuatro fases, lo que permitirá minimizar el impacto en la atención y movilización de los viajeros.

El área de pasajeros será remodelada y ampliada. En promedio crecerá un 30%. Habrá cambio de pisos, cielosrrasos, fachadas y una redistribución interna de los espacios de atención de las aerolíneas y de locales comerciales. Igualmente habrá cambio de bandas transportadoras de equipajes,  pantallas de información y del mobiliario de las salas de espera.

Las obras demandarán una inversión de 23.600  millones de pesos. La primera fase incluye la remodelación de la zona de llegada de los vuelos nacionales y counters (o modulos de atención de las aerolíneas), en el muelle internacional.

Para facilitar estos trabajos, el área de muelle internacional fue trasladada, temporalmente, hacia el lado oriental del hall central, antes del primer filtro de la entrada a las salas de espera de los vuelos nacionales. La sala de autoridades pasó al segundo piso.

Esta fase de las obras tendrá una duración de cinco meses, señaló Alcides Morales, jefe de operaciones de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa).

Para ilustrar a los pasajeros sobre estas obras y los cambios de espacios y modificación de flujos, hay una señalización especial de las áreas, un modulo de información móvil, con folletos informativos.

El plan de modernización y ampliación del Aeropuerto 2010-2020 incluye inversiones por 103 mil millones de pesos (a pesos de 2009), inversión que hace parte de los compromisos adquiridos por Sacsa con la autoridad aeronáutica (Aerocivil) tras la ampliación, por 9 años, de la concesión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo lo que signifique,

todo lo que signifique, mejoramiento para la ciudad, sus gentes y el entorno bienvenido.
que pasa con transcaribe, ahi hay gato encerrado, esas obras estan totalmente lentas y semiparalizadas, sera que no habra un ente que investigue este posible foco de corupccion ya que podrian haber nules costeños, investiguen, como decia mi abuela la brujas no existen pero de que las hay las hay.