Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amplían tope para que un agricultor obtenga beneficios en sus créditos

El ministro de Agricultura, Juan camilo Restrepo, redefinió lo que se entiende como pequeño productor rural para permitir que muchos más agricultores tengan la posibilidad de acceder, en términos preferenciales, a los créditos agropecuarios.

En adelante, se entenderá como pequeño productor, a la persona natural que posea activos totales no superiores a 145 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el equivalente a $77.000.662.

Con anterioridad a la expedición de la medida, contenida en el decreto 780 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se catalogaba como pequeño productor, la persona con activos no superiores a los $57 millones 672 mil 600.

“De esta manera muchos más campesinos podrán tener acceso a las condiciones favorables que usualmente se fijan para los créditos  denominados a pequeños productores. Esto es  tasas de interés bajas, plazos más largos y periodos muertos más holgados”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

El decreto precisa que  para el caso de los usuarios de la Reforma Agraria, el valor de la tierra no será computable dentro de los activos totales.

El ministro informó también que la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario creó una línea especial para que los agricultores  puedan sustituir préstamos caros de proveedores, por crédito institucional, que es más barato. El crédito, de hasta $50 millones por usuario,  tendrá una tasa de interés equivalente a la DTF menos un punto, para el caso de los pequeños y de la DTF más un punto para los medianos.

De otra parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural  pidió, con carácter urgente y extraordinario, una reunión del Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras.

La petición fue motivada por el asesinato, el miércoles, de tres líderes del proceso de reclamación de tierras. Los hechos ocurrieron en Medellín; en San Onofre, en el departamento de Sucre  y en la vía que comunica a los municipios de Apartadó con San José de  Apartadó.

Los dirigentes campesinos asesinados fueron identificados como David Góez Rodríguez, Ever Verbel Rocha y Bernardo Ríos Londoño. El titular de la cartera agropecuaria manifestó su pesar por los hechos criminales.

MICROSEGURO DEL BANCO AGRARIO FUE CASO DE ÉXITO

El Microseguro de Vida del Banco Agrario de Colombia, fue uno de los casos de éxito expuestos en el marco del Foro del Fondo para la Innovación en Microseguros de la OIT, que se acaba de terminar en Medellín. En él se examinó el aporte efectuado por el banco, para ofrecer a los microempresarios y sus familias, así como a personas de bajos ingresos, un seguro que permite mejorar sus condiciones de vida alcanzadas con el microcrédito, en caso de que se presente una calamidad. Este producto fue diseñado conjuntamente con La Equidad Seguros y contó con el acompañamiento del programa Midas-Usaid.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese