Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Analistas proyectan que el dólar llegaría a los $2.000 en diciembre

Luego de que la semana pasada el dólar subiera $45, los analistas proyectan que la tendencia alcista se mantendrá en el mercado y proyectan que la divisa estadounidense alcanzará los $2.000 en diciembre y cerrará el año en estos niveles.

Estos precios de cotización no se veían desde hace cerca de un un año, pues en lo corrido de 2011, el peso colombiano mostró una tendencia revaluacionista, con algunas caídas motivadas por el comportamiento de los mercados internacionales.

Y es que la aversión al riesgo, motivada por la situación en Europa y Estados Unidos, ha llevado a que el dólar sea visto por los inversionistas como un activo refugio, lo que ha motivado su valorización. Precisamente, en la jornada del lunes, el dólar cerró en 1.950,25, debido a los rumores de un posible rescate a Italia, luego de una jornada de mucha volatilidad en la moneda.

“Si bien esta semana no creemos que pueda llegar a los $2.000, ya que primero tiene que llegar a los niveles de $1.960, hay una probabilidad de que llegue a esos niveles para finalizar el año”, dice Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores.

Los ojos de los analistas están puestos en los datos que publicará Estados Unidos entre el miércoles y el jueves de esta semana, que podrían impactar de manera importante el precio de la divisa, en caso de que sean negativos. “Al cierre de semana si el escenario externo sigue mal con datos en Europa, en Estados Unidos y en China, que son bastante importantes para la dinámica mundial podría tener un techo en los  $1.990. En caso de que el escenario sea peor, el dólar llegaría a los $2.000 a mediano plazo”, asegura Juan Camilo Santana, analista de Profesionales de Bolsa.

Los expertos consideran que el dólar se mantendrá al alza y concuerdan en afirmar que esta semana la divisa se moverá en el rango de los $1.950-$1.975, mientras que mediano plazo se espera que la divisa alcance los $2.000-$2.050, tal y como suele suceder al finalizar el año, debido además a la demanda de dólares.

ACCIONES PETROLERAS RECUPERAN VALOR

Los títulos petroleros han presentando unos retrocesos muy fuertes en las jornadas pasadas y ahora están mostrando una corrección. Si bien no hay un volumen muy alto de negociación, sí se han observado montos aceptables. Pacific Rubales alcanzó uno de los mínimos históricos de $37.000 por acción y bajo esta condición encontró compradores de oportunidad que hicieron que su precio subiera.

“Las petroleras lideran el comportamiento de los índices locales debido a su mayor beta. Estas acciones se caracterizan por caer más cuando el mercado está negativo, pero cuando el mercado sube, estas lo harán con mayor fuerza”, asegura Leonardo Rueda, analista de Serfinco. En ese orden de ideas, los niveles de precios de las acciones son atractivos después de varias jornadas de desvalorizaciones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese