Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Analizan topes de los servicios financieros. Superfinanciera debe emitir un concepto

-A A +A
 

Luego de radicar el proyecto de ley para regular el costo de los servicios financieros, el representante a la Cámara David Barguil, reveló que está a la espera del concepto que emitirá el superintendente Financiero, Gerardo Hernández.

"Nos reunimos con el Superintendente y puedo decir que va a apoyar el proyecto en su totalidad o por lo menos en los puntos principales", aseguró Barguil.

La iniciativa legislativa ha generado polémica pues pretende ponerle un techo al costo de algunos servicios financieros como las transacciones por cajeros automáticos, consultas por internet, audiorespuesta y bancamóvil, entre otros.

"Como no sería el Congreso el encargado de definir esos topes, sino la Superintendencia Financiera, le presenté a esa entidad el proyecto, y la respuesta inicial es que habría algunos servicios a los que se les podría fijar ese techo y a otros que no. Por eso hay que esperar que emitan el concepto para hacer mi ponencia sobre el tema", añadió Barguil.

Como era de esperarse, esta iniciativa, presentada por cuarta vez en los últimos cinco años en el Congreso, les parece perjudicial a los banqueros. Para Santiago Perdomo, presidente del Banco Multibanca Colpatria, la medida sería igual a la de tocar la tasa de usura.

"Estoy en contra de cualquier tope ya que los precios se deben definir mediante la competencia pues un nivel artificial desestimula el negocio. ¿Qué pasaría si empezamos a regular los precios de todos los artículos? Lo que sí está claro es que hay que estimular la competencia", señaló Perdomo.

Las otras tres propuestas del representante Barguil son: establecer una tarifa preferencial o escalonada para quienes hacen transacciones no mayores a 50 mil pesos; obligar a los bancos a colocar en los extractos los costos de cada servicio; y que la Superfinanciera publique en el boletín del consumidor un listado de los bancos más baratos y los más costosos. "Estoy de acuerdo con entregar más información.

En Colpatria tenemos un programa de educación financiera para que nuestros clientes conozcan los costos en que incurren". Sin embargo, en cuanto a cobrar según el monto de los retiros que se hagan, Perdomo insistió en la necesidad de dejar estos precios al libre mercado.

Finalmente, Barguil espera que su proyecto no se hunda. "Antes no pasó porque se establecía el costo a cobrar, pero ahora lo que se busca es fijar unos topes", concluyó Barguil.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese