Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anato, satisfecha con nueva Ley de Turismo

Como positiva calificó la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, la nueva Ley de Turismo sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

“Teniendo como objeto el fomento, desarrollo, promoción, competitividad del sector y la regulación de la actividad turística,  la Ley 1558 de 2012 o Ley del Turismo, se deriva de un trabajo realizado conjuntamente entre el sector privado y el público desde hace más de un año, en donde Anato tuvo la oportunidad de acompañar al Congreso en cada una de sus sesiones y ponencias tanto en Senado como en Cámara.

“El resultado de esta activa participación se destaca en la creación del Consejo Superior de Turismo, solicitado por Anato desde años atrás al Presidente Santos, la creación de los Consejos Consultivo y el Nacional de Seguridad Turística, todos entes que redundan en la protección al turista, para así poder lograr un mayor incremento en el número de visitantes que lleguen al país”, dice el gremio.

También dice que se trabajó en el incremento de los aportantes a la contribución parafiscal en tres miembros adicionales entre los que se encuentran las cajas de compensación, lo que robustecerá al Fondo de Promoción Turística, hoy FOntur con ingresos adicionales para invertir en el mejoramiento de destinos, infraestructura  y promociones. 



PROTECCIÓN AL TURISTA

Respecto de la Protección al Turista, “se entregaron soluciones ágiles al usuario en la adquisición de servicios turísticos, en donde se deberá surtir previamente una etapa de reclamación directa, con el prestador de cada servicio, cuando se refiere a alguna queja específica.

“También es importante recalcar la importancia que tiene para el país, la exigencia de pólizas de garantía a las aerolíneas que deseen operar a futuro en Colombia, redundando todo, en la transparencia del negocio, una petición que desde Anato se había hecho al Gobierno desde los insucesos de algunas aerolíneas a nivel mundial que perjudicaron a miles de usuarios y Agencias de Viajes” afirma Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

Para la Asociación es satisfactorio haber logrado una sincronía en los resultados con la promulgación de esta Ley en donde el sector del turismo le apuesta a lograr las metas establecidas con el Gobierno y seguir en el desarrollo de estrategias que apuntalen a Colombia como el destino de Clase Mundial que se ha proyectado.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En las playas hay mas

En las playas hay mas vendedores que turistas, vendedores ocupando el espacio publico, cocinas improvisadas y ventas de verduras en las calles y vias , gamines de otras ciudades, los precios mas caros de latinoamerica,los turistas rompen botellas y tiran bsauras en las calles, en mobilidad es un caos total , parqueadero de taxis satelistes. REYNA EL DESORDEN!!!!!!

Falta de iluminacion , las

Falta de iluminacion , las vias en mal estado , te agradecemos la gestion debido que el alcalde patrocina todo esto junto con Nausicrate , si patrocinaron las ventas ambulantes en el centro y los picos solamente los sabados y domingos quien escucha un pico de lunes a viernes ????? esto es una payasada busquen personas de medellin o bucarmanga que le ayuden como hacen con el turismo debido que estos personajes solo saben es de casetas picos y cosas infromales.