Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anticipan ajustes a régimen franco


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anticipó que esos ajustes estarán listos el próximo mes y antes de su aprobación serán compartidos con los empresarios (Cámara de Zonas Francas de la Andi) para su afinación.
“Estamos trabajando en tres ideas simples: simplificar los procedimientos de aprobación. Necesitamos ser mucho más ágiles en eso. Estamos demorando 8 meses en la aprobación, y el estándar  a nivel latinoamericano es de 1 a 3 meses.  Igualmente, vamos a elevar los requisitos. Tenemos ya 107 Zonas Francas aprobadas en menos de 5 años. Hay que elevar los requisitos de capital y empleo para las nuevas zonas francas. Hay que ser más exigentes, al tiempo que pretendemos focalizar la creación de las empresas de servicio, ya que hay potencial enorme en salud y tecnología”, dijo el Ministro.
Al intervenir en el 5º Congreso de Zonas Francas que sesiona desde ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, Mincomercio señaló que “las Zonas Francas son una herramienta fundamental en la meta de triplicar las exportaciones en la década. Las Zonas Francas juegan un rol importante en esa meta y sentimos que están por debajo del potencial que pueden alcanzar...”.
Dijo, además, que  “Colombia necesita el Régimen Franco para competir a nivel mundial en la atracción de inversión extranjera”.

Requerimientos
Edgar Martínez, director de la Cámara de Zonas Francas de la Andi, celebró los anuncios del Ministro, y expresó que se espera que los ajustes incentiven la inversión y que se asegure  la inversión que hoy se tiene en las Zonas Francas.  Ello se logra con unos contratos de estabilidad automáticos que ha definido el Gobierno en la legislación de Zonas Francas. Ello permitiría que muchas empresas lleguen al país porque saben que tienen un horizonte asegurado para la rentabilidad de su negocio.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese