Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anuncian otros dos parques industriales en el Atlántico

-A A +A
 

El Parque Industrial Tubará y el Parque Ambiental del Caribe, cuyas inversiones representan más de 100 millones de dólares, son dos grandes proyectos que ya se instalaron en el departamento.

Para el Parque Industrial Tubará, el cual estará ubicado en el municipio de Tubará (Atlántico), se invertirán cerca de 100 millones de dólares en el lapso de seis años.

La constructora Corfiamerica lidera el proyecto, que tiene una extensión de 130 hectáreas de terreno, y que tendrá capacidad para cerca de 74 bodegas. El presidente de Corfiamerica, Nairon Barrios, asegura que "aunque hay disposición para este número de bodegas, las áreas pueden ser unificadas, es decir, que entre cinco y seis empresas pueden tomar todo el parque".

Barrios señaló que el proyecto está en proceso de licitación y preventa y va a dirigido a empresas que tienen mediano y alto impacto.

"Una estación de gasolina es la primera que ha manifestado su interés de ubicarse en el predio. Además, estamos trabajando con tres compañías importantes de los sectores de construcción y de metalmecánica", sostuvo el vocero empresarial.

También se conoció que el Parque Ambiental del Caribe es una inversión de ocho millones de dólares, de los cuales ya se han invertido cuatro millones de dólares, y tendrá como objetivo resolver los problemas ambientales de la Región.

Humberto Rodríguez, presidente del Grupo Sala (lidera el proyecto), aseguró que la idea es que allí se puedan desarrollar procesos biomédicos, industriales, tóxicos, así como electromecánicos y eléctricos.

La directora ejecutiva de Probarranquilla, Tatyana Orozco, explicó que para este año está proyectada la instalación de 61 proyectos en el Atlántico. Agregó que en 2010 se seguirá trabajando en el proceso de internacionalización del Atlántico, a través de la promoción de la tercerización de servicios y el campo de logística y transporte.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASO CON LA ZONA

QUE PASO CON LA ZONA LOGISTICA INTERNACIONAL DEL CARIBE (ZILCA)????? la cual se construiria entre Cartagena y Turbana en los alrededores de la Variante Mamonal Gambote.