Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprenda a pagar sus compras con el celular

-A A +A
 

En vez de usar una tarjeta débito o crédito para  pasarla por un datáfono y hacer una compra en un comercio, el nuevo servicio de Redeban le permite pagar solo con teclear su celular.

Los nuevos datáfonos de RBM, le permiten al comercio solicitarle al banco del cliente el pago de la compra, y el usuario recibe un mensaje en su teléfono, el que se le pregunta si aprueba o no la transacción.

Según RBM, el Banco AV Villas fue la primera entidad financiera en ofrecer este producto a sus clientes y se espera que otros bancos anuncien la inclusión antes de que termine el año. Uno de los usos más atractivos de Celucompra consiste en facilitarle a terceras personas hacer compras en el comercio.

Por ejemplo, un menor de edad, puede hacer un pago en un establecimiento comercial, cargando al compra al celular de sus padres, quienes desde el lugar donde se encuentren decidirán si aprueban o no el pago.

“La seguridad es uno de los aspectos que más consideran los usuarios al momento de efectuar compras por medio de los celulares.  Por esto, RBM ha desarrollado una solución como Celucompra, a la cual se la han incorporado componentes que evitan que la transacción sea rastreada o filtrada” aseguró  Enrique De la Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor.

Más adelante -explicó De la Rosa- los celulares permitirán pagar mediante el uso de radio frecuencia, como sucede en los sistemas de transporte masivo de algunos países desarrollados.

CONFIRME QUE EL ESTABLECIMIENTO TENGA ESTE SERVICIO

El nuevo producto de RBM se presentó en el marco de la Convención Bancaria. Celucompra, una solución diseñada para que usuarios de tarjetas crédito o débito, realicen compras a través de sus teléfonos celulares, sin necesidad de tenerlas en sus bolsillos. Antes de usarla, usted debe asegurarse que el comercio al que ingresa tiene adaptados los datáfonos para este servicio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese