Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Aproveche alertas bancarias y no caiga en fraudes tras operaciones

Una gran ayuda para que los clientes del sector financiero detecten los fraudes de los cuales son víctimas y eviten que ellos afecten sus finanzas, son las  alertas bancarias.

Se trata de un reporte permanente de las transacciones, que implican retirar dinero, o trasladarlo de una cuenta o tarjeta de crédito. Los mensajes son enviados en el mismo momento en que se realiza la transacción, o cuando se presenta alguna novedad con las claves o la inscripción de cuentas de terceros.

A través de mensajes de texto que llegan a su celular o correo electrónico, usted puede darse cuenta si está siendo víctima de los defraudadores.

Este servicio, en la mayoría de los casos se presta de manera gratuita, y se accede a él, solicitándolo en las páginas web de los bancos, telefónicamente o en las sucursales físicas.

No todos las entidades lo prestan, pero algunos como el Bcsc y el Banco Agrario, se alistan ofrecerlo próximamente. Entre los bancos que ya lo tienen activo está el Bbva Colombia, que ofrece este servicio desde 2009, y actualmente 50.000 de sus clientes lo aprovechan.

Bancolombia, también empezó en 2009, y hoy 175.403 de sus usuarios cuentan con este sistema de notificaciones, según la Dirección de Seguridad Bancaria de la entidad.

Otra entidad activa en este tema desde hace dos años es Colpatria, que incluso ha calculado que del total de fraudes que sufren sus clientes, el servicio de alerta sirve para detectar un 1%. Según el establecimiento, el delito  más común que se descubre con este tipo de mensajes es el skimming, que "es el robo de datos mediante la clonación de las tarjetas", especifica la entidad.

Una vez recibido el mensaje, si el cliente se da cuenta que se trata de un fraude, por lo general, en el mismo mensaje, encuentra un teléfono al que se puede comunicar para alertar sobre el delito. De lo contrario, lo que tiene que hacer el usuario es llamar a su entidad a notificar el fraude.

"Tenemos registro de muchos clientes que llaman inmediatamente reciben el SMS y gracias a ello podemos detener el fraude. Este servicio sirve para descubrir la clonación de tarjetas y el fraude en ATMs y compras en POS", señaló el Bbva, entidad que envía mensualmente más de 600.000 SMS. 

Y no se preocupe si no cuenta con un smart phone, este tipo de mensajes los puede recibir cualquier tipo de celular que tenga la capacidad de recibir SMS.

En el caso de Bancolombia, también se ofrece la personalización de transacciones por medio de las cuales se puede establecer   el monto y el número diario de transacciones que el usuario desea realizar por cada canal, dificultando más la labor de los delincuentes.

Robo informático bancario deja 189 denuncias al mes

El robo de información bancaria genera en promedio 189 denuncias mensuales, lo que significan 6,3 al día. El Mayor Freddy Bautista, jefe del Grupo de Investigaciones Tecnológicas de la Dijín habló de estos delitos en el pasado Congreso de Fraude y Seguridad realizado por Asobancaria, en octubre del año pasado. Para esa época, se investigaban fraudes por $20 mil millones. El hurto por medios informáticos es la afectación más significativa que enfrentan los usuarios de la banca virtual.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI NO HAY QUE CREER EN

AQUI NO HAY QUE CREER EN NADIE YA. CAJEROS CON BILLETES FALSOS, AHORA QUIEN LE AVISA A LOS FLETEROS CUANDO SE SACA PLATA DEL BANCO? APARENTEMENTE NO HAY NADIE POR AHI PERO TE CORRETEAN HASTA TU CASA...! sospechoso el asunto.

Lo de los fleteros sí es con

Lo de los fleteros sí es con ayuda de los empleados bancarios, se hacen amigos de las personas que hacen transacciones jugosas diarias o semanales y los venden. También envían mensajes o con señales del lenguaje corporal, les dicen a los representantes de los bandidos que estan en el banco pasandose por clientes. los cajeros bancarios no ganan mucho, sin embargo casi todos son casados y pagan universidad, tienen casa, carro, de donde sale?

Asi es que es!!

Asi es que es!!

En el banco de Bogota

En el banco de Bogota cuentan con ese servicio pero solo envian SMS cuando el usuario consigna mas no cuando hace un retiro ya sea por Ventanilla o por cajero automatico y mucho cuidado no sea que este servicio sea utilizado por los empleados bancarios para enviarle reportes a los fleteros indicandoles caracteristicas de usuariois que retrieren mayor cuantia

Excelente el servicio del

Excelente el servicio del mensaje aunque en avvillas solo lo mandan si sacas mas de $100mil, pero weno esta bien, pa' que uno sepa, por si aka!!