Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Aprueban monto de presupuesto en $148,3 billones

-A A +A
 

Las comisiones económicas conjuntas del Senado de la República y la Cámara de Representantes aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2010 en 148,3 billones de pesos.

La propuesta presupuestal obtuvo las mayorías al registrar en la Comisión Cuarta de Cámara 15 votos a favor y dos en contra, en la Comisión Tercera de Cámara 15 votos por el sí y ninguno por la negativa.
Igualmente la Comisión Cuarta de Senado aprobó la propuesta con 12 votos a favor y uno en contra y finalmente la Comisión Tercera de Senado registró nueve congresistas por el sí y uno por el no.
El monto aprobado por las comisiones conjuntas, fue el propuesto por el Gobierno Nacional en el proyecto radicado el pasado 29 de julio de 2009 ante la Secretaría General de Cámara, a pesar de la petición realizada por algunos legisladores para que fuera incrementado.
El representante por Bogotá, Simón Gaviria, cuestionó el hecho que la mayoría de recursos apropiados para inversión estén destinados el próximo año a la política anticíclica.
“Tenemos que encontrar mecanismos a través del presupuesto para inyectar recursos al bolsillo de los colombianos y que éstos puedan gastar, para de esta manera reactivar la economía y el consumo”.
Por su parte, el senador Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, aseguró que no votará el presupuesto hasta tanto no se aumente el monto destinado para la región Caribe.
Afirma Cepeda, que mientras otras regiones del país registran aumento en los montos asignados, en ésta zona se registra una disminución “preocupante”.
La representante Gloria Stella Díaz, afirmó que el Gobierno Nacional infla las cifras en materia de inversión social, debido a que actualmente no existen controles ni medidas que permitan conocer en definitiva cuántos beneficiarios de subsidio para vivienda pueden realmente llegar a tener casa propia.
Ahora, las comisiones económicas tendrán hasta el próximo 25 de septiembre para debatir la regionalización del presupuesto y aprobar la iniciativa.
Luego, serán las plenarias de Cámara y Senado las encargadas de aprobar el proyecto de Ley que tendrá que estar listo el 20 de octubre. En caso de no haber acuerdo, el Ejecutivo podrá dar vía libre al presupuesto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese