Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argos obtiene ganancias históricas

-A A +A
 

La empresa cementera Argos registró ganancias históricas por tres semestres consecutivos, anunció la entidad en un comunicado de prensa dado a conocer este jueves.

Según el informe, al cierre del tercer trimestre del 2011, Cementos Argos comercializó en sus mercados 6,3 millones de toneladas de cemento y 5,1 millones de metros cúbicos de concreto.

En Colombia el panorama del sector de materiales de construcción se mantiene alentador, impulsado por la creciente dinámica tanto del sector residencial como del sector de obras civiles.

“Cementos Argos no ha sido ajeno a esta atractiva coyuntura y su posicionamiento y red de distribución a lo largo y ancho del territorio nacional, le han permitido gozar de sólidos resultados durante el año”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Indica la información que los mercados del Caribe siguen aportando al crecimiento de la Compañía, siendo la inversión en infraestructura el principal motor en los diferentes países donde la compañía tiene presencia.  Y que los resultados en Estados Unidos continúan reflejando la retadora situación del mercado de materiales de construcción en este país, sin embargo, ha sido el mejor trimestre del año a nivel de ventas y EBITDA, con volúmenes de concreto crecientes.

Dan a conocer que el pasado 3 de octubre se cerró formalmente la transacción de compra de activos cementeros y concreteros en el sureste de Estados Unidos. El perfeccionamiento de dicho contrato estaba sujeto al otorgamiento de permisos por parte de algunas autoridades de ese país y al cumplimiento de otra serie de requisitos. La totalidad de tales condiciones se han cumplido de manera satisfactoria y por tanto se procedió a materializar el cierre del contrato.

Los activos adquiridos por Argos en Estados Unidos incluyen: dos plantas de cemento, una molienda de clinker, 79 plantas de concreto, cinco terminales férreos y un puerto marítimo; estos reflejarán sus operaciones en los resultados financieros a partir del cuarto trimestre del presente año.



NÚMEROS

Los números que arroja el balance de Argos en al cierre del tercer trimestre de 2011 es el siguiente:

Los ingresos consolidados se situaron por encima de 2,5 billones de pesos.

La utilidad operacional consolidada ascendió a 249 mil millones de pesos.

El EBITDA consolidado se situó en 485 mil millones de pesos.

El margen EBITDA consolidado registró 19%.

La utilidad neta consolidada ascendió a 342 mil millones de pesos.

Los activos consolidados cerraron en 16,6 billones de pesos.

Los pasivos totalizaron 5,1 billones de pesos.

El patrimonio alcanzó los 11,4 billones de pesos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese