Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arranca capacitación de tuberos para ampliación de refinería de Cartagena

-A A +A
 

El primer grupo de 20 alumnos, dispuestos a convertirse en expertos en el manejo de ensamblaje de tuberías, lo que en la industria petroquímica se conoce comúnmente como tuberos iniciaron su capacitación gratuita de acuerdo al convenio Sena, Reficar, Alcaldía de Cartagena.

Los cursos que tienen un componente práctico de un 70 por ciento versus uno teórico del 30 por ciento se dictan bajo la norma NCCER de la Escuela para la Construcción en los Estados Unidos, bajo la dirección de Harry Mitchell, Director de Entrenamiento de Chicago, Bridge and Iron, CB&I.
Los aspirantes a recibir la certificación en la norma NCCER deben cumplir satisfactoriamente todas las pruebas durante 12 semanas, en jornadas de ocho diarias. Este fogueo incluye entre otros, seguridad básica, manejo de herramientas manuales y eléctricas, lectura de planos, matemáticas y aparejamiento, además de aquellas destrezas inherentes al oficio de tubero.

DOBLE JORNADA EN SOLDADURA
A 80 asciende el número de soldadores con mínimo tres años de experiencia que están recibiendo capacitación gratuita en doble jornada para certificar competencias en la norma NCCER de la Escuela para la Construcción en los Estados Unidos dentro del convenio Sena, Reficar, Alcaldía de Cartagena.

En el Sena para la Industria Petroquímica los 80 soldadores divididos en dos grupos se reparten las jornadas de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. El pensum de soldadura es 80 por ciento prácticas y 20% teoría, para un total de 640 horas de clase durante 16 semanas.

Harry Mitchell, Director de Entrenamiento de Chicago, Bridge and Iron, CB&I dijo estar dispuesto a abrir una tercera jornada en la medida en que la ciudad responda y se inscriban más y más soldadores, teniendo en cuenta que este es un proceso de formación continua durante los próximos dos años y medio, y los interesados pueden escoger las fechas para realizarlos.

CONVOCATORIAS SE MANTIENEN ABIERTAS
Si bien es cierto que la recepción de hojas de vida supera las 3.500 todavía hay oportunidades para que más y más cartageneros con experiencia en oficios como soldadura, mampostería, tuberos, electricistas, carpinteros, pintores, varilleros, paileros, metalistas, instrumentistas, aparejamiento, ayudantes de mecánica, instrumentistas, albañiles, montaje de estructuras y andamios se inscriban llevando sus hojas de vida a cualquiera de las cuatro sedes del Sena en la ciudad.

La gran carencia sigue siendo en la especialidad de tuberos. El proyecto tiene una demanda real de 1.200 tuberos. El llamado es entonces a todos aquellos técnicos y metalistas en construcciones soldadas, y a los soldadores con arte y soplete a que se inscriban y participen en los procesos de certificación internacional que son totalmente gratuitos, y al alcance de la última tecnología. El único requisito es tener experiencia comprobada indicó Harry Mitchell, director de Entrenamiento.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese