Arrancó la locomotora de la vivienda: Presidente del FNA

Fondo Nacional del Ahorro
Ricardo Arias Mora, presidente del Fondo Na-cional del Ahorro (FNA). // Zenia Valdelamar - El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe


Cartagena y el departamento de Bolívar cuentan con 19.319 ahorradores en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), es decir el 2,4 % dice su presidente Ricardo Arias Mora.
De este total, según explica el funcionario, 14.389 mil lo hicieron a través de la modalidad ahorro de cesantías y 4.930 de ahorro voluntario.
Esto, a juicio de Arias Mora, quiere decir que estos ahorradores tienen la firme convicción de que el FNA transforma ese ahorro en vivienda y en educación, para lo cual fue creada la entidad.
Señala que el FNA es la entidad pública encargada de los temas de vivienda y educación, adscrita al despacho del Presidente de la República, y a la que se le considera como el motor de la locomotora del presidente Juan Manuel Santos Calderón.
“La meta que se trazó el Gobierno es de un millón de viviendas para los colombianos y se está trabajando para lograr el cumplimiento de este fin, tal como lo ha dado a conocer el Presidente en repetidas ocasiones”, sostiene Arias Mora.
Para el presidente del FNA, en la actualidad dicha entidad cuenta con un 1 millón 700 ahorradores, de los cuales Bolívar tiene 17 mil, con quienes se tiene el firme compromiso de trabajar para dignificar la vivienda de los colombianos.
En el primer semestre del año se aprobaron créditos por $5.000 millones, de los cuales se han desembolsado 1.881 millones de pesos.

Sede y más presencia
Para el caso de Bolívar, y en especial Cartagena, Arias Mora anunció que a finales de octubre próximo el Fondo tendrá una nueva sede en el Centro de la ciudad, en la que se brindará mejor atención a sus usuarios.
El presidente del FNA, quien en días pasados estuvo en Cartagena, anunció que en los 46 municipios de Bolívar se contará con un punto del Fondo Nacional del Ahorro. “Se estará presente, no solo en la parte urbana, sino en la zona rural de esta región”, sostiene.
El millón de viviendas tiene como destino muy especial a Cartagena y Bolívar, y para ello se tiene en cuenta el número de ahorradores que tiene el FNA.
Arias Mora hizo una invitación muy especial a todos los colombianos que todavía no hacen parte del FNA para que se vinculen, ya que el único requisito que se exige es el ahorro voluntario.
“Todo cartagenero, todo bolivarense puede ahorrar tanto como pueda y les decimos que a través del ahorro hay un compromiso y lo traducimos en vivienda y educación. No estamos prometiendo vivienda, lo que decimos es que si hay ahorro habrá vivienda, habrá educación”.
El compromiso del Gobierno y su política de Estado está determinada sobre la base de un millón de viviendas en todo el territorio nacional, y todas las entidades públicas están unidas en procura de esta meta.    

Toma de Cartagena
El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), anunció la toma de la ciudad, evento que se realizaría a finales de noviembre.
“Vamos a sacar el FNA de sus oficinas y la llevaremos a las calles de Cartagena, queremos hacer presencia masiva en la ciudad con el fin de decirle a los ahorradores que la vivienda que reclaman y la educación que requieren, es un compromiso real”.
También se anunció una vitrina de la vivienda y la educación, la cual se realizará en 2012.

Línea Tricolor
Para construir un millón de viviendas se debe tener una economía sana y esa economía tiene su combustible en el ahorro de los colombianos.
Es por ello que se reconoce al país en varios sectores (ganadero, cafetero, periodistas, deportistas, entre otros), y en el caso de la Línea Tricolor, esta una línea directa entre el Fondo Nacional del Ahorro y todas las personas pertenecientes a los medios de comunicación del país.
“Les hemos dicho a los comunicadores que si ahorran en nuestra entidad, pueden obtener todo el privilegio y la preferencia en términos de vivienda”.
Esos privilegios son entre otros, los subsidios, las líneas de descuentos que tiene un ahorrador preferencial, recibir todas las ventajas que se puede tener en el ahorro individual.

Indicadores económicos
2014-04-24

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 2 - 4 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese