Económica


Aseguran financiación de vías del Caribe

REDACCIÓN ECONÓMICA

15 de marzo de 2011 12:01 AM

La construcción y rehabilitación de más de 400 kilómetros de vías correspondientes a la concesión Córdoba-Sucre, que igualmente incluye un amplio tramo de la Troncal de Occidente, en Bolívar, quedó plenamente garantizada con el cierre financiero del 100% que del proyecto logró Autopistas de la Sabana S.A.S.


Un crédito sindicado a 5 años con 1 de gracia, con Bancolombia, Banco Caja Social, Banco Colpatria, Banco de Bogotá y Banco de Occidente, por 445.000 millones de pesos permitió asegurar la financiación de esta obra. Correval S.A. fue la  empresa encargada de estructurar y liderar la financiación de este proyecto que hace parte de la llamada Ruta Caribe.
Para Menzel Amín Avendaño, representante legal de la concesión, “el cierre de este negocio es una muestra contundente de la confianza de los bancos al proyecto, y a la necesidad que tiene el país de contar con carreteras modernas, que se hacen cada vez más necesarias para el desarrollo y competitividad de Colombia”.
El plazo para ejecución de las obras del alcance básico y sus adicionales está contemplado hasta el año 2016. Al cierre del año 2010, la concesión vial llevaba un avance en kilómetros del 49% del total de obras.
Hasta la fecha Autopistas de La Sabana ha cumplido con la ejecución del cronograma, incluso en algunos tramos, como es el caso de la segunda calzada que comunica a Cereté con la T del Aeropuerto que los ha entregado con varios meses de adelanto, señala un comunicado de la concesión.
La obra no sólo beneficiará a los más de 20.000 vehículos que transitan por ella todos los días, sino también a los más de 800.000 habitantes de los 17 municipios por los que atraviesa la vía, en los tres departamentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS