Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesorías e inversiones, con la mira puesta en Perú

A través de productos que se ajusten a los perfiles de los pequeños inversionistas, la sociedad comisionista de la Bolsa de Valores de Colombia –Asesorías e Inversiones- planea masificar el mercado bursátil en el país.

Así lo aseguró Álvaro José Isaza, presidente de la firma. "Luego de la reestructuración en la que hemos venido trabajando para ampliar nuestros servicios, nos proponemos a dejar de ser la casa de bolsa familiar y pequeña para convertirnos en una firma con miras al exterior" afirmó.

- ¿Cómo ve Asesorías e Inversiones el 2010?
Desde 2008 nos hemos venido preparando para este año, tras una importante inversión de alrededor de un millón de dólares en infraestructura y tecnología, estamos listos para ofrecer un amplio portafolio a nuestros clientes además de poder soportar inversiones conscientes con mayores beneficios.

- ¿Cuáles son las diferencias puntuales que llegan con este cambio de visión?
El objetivo principal es expandir nuestros servicios ofreciendo un diverso portafolio a personas naturales con una asesoría personalizada.
Nos hemos esforzado para fortalecer mucho la parte de carteras colectivas para que los usuarios vean en estos fondos opciones muy rentables de inversión. Esta nueva mira estuvo motivada principalmente porque nos dimos cuenta que este publico, que en su mayoría no tiene un capital grande, no había sido bien atendido en el mercado bursátil, que es la clave para el desarrollo económico del país.

- ¿Planean futuras alianzas en Chile y Perú?
Con la integración de las bolsas vemos mayores posibilidades de expansión, por lo que hemos venido adelantando conversaciones con algunas firmas peruanas para hacer un contrato de corresponsalía. Estamos creando políticas que nos hagan una comisionista internacional en las que se note la eficiencia y el profesionalismo de nuestro trabajo, nuestros clientes ya tienen la posibilidad de acceder a los mercados de Venezuela, Panamá y Costa Rica.

- ¿Qué nuevos productos tienen preparados?
Siguiendo con la meta de democratizar el mercado bursátil, estamos preparando tres nuevas carteras colectivas que se ajustarán a los perfiles de los pequeños inversionistas, que desde 100.000 pesos podrán acceder a ellas. Además de la seguridad y rentabilidad que tendrán estos nuevos productos, todos ellos cuentan con la asesoría de un gestor profesional.

- ¿Cómo ve Asesorías e Inversiones el cierre del mercado accionario?
Creemos que la tendencia alcista con la que inicio el año continuará. La inversión en capital y las inversiones que se vienen a nivel de infraestructura van a ser claves para el crecimiento del país, igualmente los empresarios han visto muy buenas posibilidades de financiación en el mercado accionario, lo que ayudará a consolidar su impulso. Medido por el Igbc, podría llegar a registrar una valorización de alrededor del 10 por ciento.

- ¿Y el dólar?
Aunque generalmente en los años electorales se presenta una tendencia devaluacionista, creemos que 2010 no va a obedecer a esta "regla". La incertidumbre que gira en torno al tema de Grecia y España generará presión en este sentido, pero las inversiones seguirán entrando al país y harán contrapeso al fortalecimiento de la moneda estadounidense; al finalizar el año la moneda estadounidense podría estar en torno de los 2000 pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No Confio!!!! No con la

No Confio!!!! No con la corrupcion que hay en Colombia y hay que garantias tendra esos Inversores "chicos" y aseguransas y demas. Y ya en España hoy el desempleo yego a 21% y aqui
trabajan muchos latinos y seria catastrofe aun peor si esta se mete en problemas y quizas Alemania se retira de UE y chau euro o UE. La razon de que las monedas de paises de riesgo y bolsas bajan es que ahora los inversionistas se asustaron y compran dolares y/o Oro

Ademas el petroleo si se

Ademas el petroleo si se desarregla la economia aun mas el precio del petroleo quizas baje y paises como Venezuela pueden ir a bancarrota y chavez ayuda a otros y estos??? Y la mayoria de Sud America exporta casi solo materias primas y con crisis economicas y el caso de Grecia ya no invertiran en paises de alto riesgo....Es tema largo.y eso de PERU?? Es pais super peligroso para inverciones . Este negocio deveria ser Investigado!

Cuidado!!!!Antes de invertir

Cuidado!!!!Antes de invertir en cosas Nuevas y si no entienden en que invierten sus dineros Companias de Peru. Colombia? Oro ? hmmmm