Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Asobancaria alerta sobre aumento de fraude durante Semana Santa

Estadísticas de la Policía Nacional demuestran que durante los días festivos, fines de semana largos y vacaciones como las de Semana Santa, se incrementa significativamente el número de acciones delictivas contra los usuarios del sistema financiero, especialmente en el uso de los canales transaccionales.

Por ello, la Policía Nacional y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, le brindan a los usuarios las siguientes sugerencias y recomendaciones para no caer en manos de los delincuentes durante estos días.

Las modalidades de mayor afectación y riesgo de fraude en esta época son: la clonación, el cambiazo y el fleteo, este último consiste en que bandas delincuenciales ingresan a los bancos como si fueran usuarios, identifican a los clientes que retiran altas sumas de dinero y los siguen hasta una zona solitaria o sus residencias para quitarles la totalidad del dinero.

AL UTILIZAR SU TARJETA ES ACONSEJABLE: 

1)Tapar el teclado cuando digite la clave, con precaución, para que nadie más pueda verla.

2)No aceptar ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o en establecimientos de comercio. 

3) No perder de vista su tarjeta a la hora de pagar, es importante que no permita que la deslicen en dispositivos diferentes a datáfonos o Pin Pad.

PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE FLETEO ES RECOMENDABLE: 

1)No realizar retiros de altas sumas de dinero en efectivo.

2)Utilizar otros medios transaccionales, como cheques de gerencia, transferencias a otras cuentas o pagos con tarjetas débito o crédito. 

3) Entregar y recibir solamente su dinero en el área de cajas de las oficinas bancarias.

Y PARA EVITAR EL FRAUDE, LOS CONSEJOS SON: 

1)Ingresar a la página de su banco tecleando usted mismo la dirección, nunca lo haga a través de links (enlaces) o correos electrónicos. 

2)No realizar transacciones bancarias desde computadores públicos y mantenga su computador personal actualizado con antivirus.

-¿CÓMO FUNCIONA LA CLONACIÓN DE TARJETAS?

La clonación corresponde al copiado de la información de la banda magnética de las tarjetas y captura de la clave (para tarjetas débito) por medios externos.

La clonación se realiza a través de dispositivos conocidos como `skimmer`. Estos dispositivos pueden ser del tamaño de un encendedor, por lo cual pueden ser fácilmente camuflados.

En cajeros automáticos los delincuentes además del copiado de la banda, deben capturar la clave del cliente, para lo cual instalan pequeñas cámaras de vídeo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DA HASTA RISA, ESTOS BANCOS

DA HASTA RISA, ESTOS BANCOS SON LOS PRIMEROS LADRONES EN COLOMBIA, VOY A SACAR DINERO EN EL BANCO AGRARIO Y SIEMPRE IMPRIMO EL RECIBO Y ME DICEN QUE ME COBRAN 1400 PESOS POR SER ESTUDIANTE. PERO ULTIMAMENTE NO ES LO QUE PARECE ME COBRAN A VECES MAS DE 3000 PESOS, AUNQUE EN EL PAPEL DICE 1400.

ESO IBA A COMENTAR, YA

ESO IBA A COMENTAR, YA COGIERON A UNO QUE SACO 1.800 MILLONES PARA PRESTARSELOS A UNA AMIGA. PORQUE LOS FLETEROS SABEN QUIEN LLEVA DINERO AL SALIR DEL BANCO? no seamos tan pendejos.