Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asobancaria solicita la creación de una unidad para delitos informáticos

Asobancaria le solicitó a la Fiscalía General de la Nación crear una unidad especializada en delitos informáticos con el propósito de que los pueda identificar y que haga cumplir las normas.

“Es fundamental porque con la introducción de nuevas tecnologías y a que en la actualidad se están haciendo más transacciones por vías electrónicas se han venido desarrollando también nuevos delitos, que si los jueces y los fiscales no los entienden bien, pues no van a saber que hacer con los casos.”, asevero María Mercedes Cuellar López, presidenta de Asobancaria.
Cuellar López señalo que dicha unidad permitirá especializar a algunos fiscales en estas tipologías criminales , unificar los casos y aprovechar los avances en las labores técnicas de investigación de las unidades de delitos informáticos de la Dijin y el CTI.
También explicó que hay que estar en permanente renovación con el fin de tratar de frenar este tipo de delitos en el país.
“Estamos en una carrera contra el tiempo, hay que estar innovando permanentemente para tratar de bloquear los sistemas de fraude que se presentan y estar pendientes de que también se cumplan las normas”, aseveró la presidenta del gremio financiero.
Además explico que si bien la mayoría de los casos de fraude bancario , como el copiado o la clonación de tarjetas y la suplantación de páginas web, están tipificados como delitos desde este año, presentan grandes problemas la momento de hacer exigible su penalización.
“la practica probatoria es de un contenido técnico muy especializado, es difícil la identificación del lugar donde se cometió el fraude y , por si fuera poco, en muchas ocasiones estos delitos ocurren de forma simultánea en diversos municipios” indicó la dirigente.
Finalmente, Cuellar López dijo que como parte de los esfuerzos por prevenir los delitos informáticos se están implementando de forma paulatina nuevas tarjetas con un chip que contiene más dispositivos de seguridad que impiden su clonación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA VIEJA Y SU SISTEMA

ESTA VIEJA Y SU SISTEMA BANCARIO HAN DEJADO EN LA RUINA MEDIO COLOMBIA ANTES CON EL UPAC Y UVR Y DE REMATE CADA VEZ QUE UN H.P.T.A. RATA CIBERNETICA ROBA EL BANCO NO LE RESPONDE A LOS AHORRADORES. AL CONTRARIO TERMINAN ACUSANDO A LOS MAMERTOS DUEÑOS DE LAS CUENTAS DE LADRONES.

No entiendo si targetas o

No entiendo si targetas o billetes dolares falsos es parte de informatica o las piramides? Eso de
las piramides eran ya famosas en el mundo por sus engaños y la cantidad de presos y en Colombia estos expertos dejaron por mucho tiempo prosperar eso hmmmm Ahora pagaran otra
ves a burocracia para no prevenir sino , cuando muchos pierdan miles, ellos entraran ji ji Hay se -
guro que desde hoy todos confiaran a ciegas de lo que ofrecen los bancos,

Primero que esta agencia

Primero que esta agencia implemente las leyes que estan decretadas y aprobadas en la actualidad.

ASOBANCARIA DEBE SOLICITAR LA

ASOBANCARIA DEBE SOLICITAR LA CREACION DE UNA UNIDAD PARA DELITOS COMETIDOS POR LOS BANCOS CONTRA LOS USUARIOS Y SUSPEDER DE INMEDIATO EL COBRO DEL CUATRO POR MIL Y OTROS