Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asofondos propone nuevo mecanismo para ajustar salario mínimo

-A A +A
 

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, propuso una nueva modalidad para ajustar el salario mínimo que dependería de la antigüedad de los trabajadores. Para los nuevos empleados se propone un incremento del 3 por ciento y para los que ya están vinculados a una empresa del 5 por ciento.

De acuerdo con Montenegro se debería crear un “salario formal”. Para los nuevos trabajadores que ingresen al mercado laboral, el incremento del salario mínimo dependerá del comportamiento de la inflación y para aquellos que ya son empleados, el alza se establecería acorde a la suma de la inflación total con la productividad.

Además, con esta modalidad, dijo el dirigente gremial,  se estimularía la formalización de millones de trabajadores que tendrían la posibilidad de tener seguridad social y un poder adquisitivo estable.

"Nosotros hemos hecho cálculos que si se aumenta la distancia entre el salario formal y el mínimo en un 10%, dependiendo de las condiciones, se pueden formalizar entre medio millón y 2,2 millones de trabajadores", aseguró.

"Con este esquema todos ganan, tanto los trabajadores antiguos como nuevos", puntualizó Montenegro.

En los próximos días la propuesta será presentada al nuevo ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aJA Y POR KE NO PROPONEN

aJA Y POR KE NO PROPONEN RECORTAR LA EDAD DE JUBILACION AHORA YO TENDO QUE JUBILARME VIEJO CUANDO EL MUÑECO YA NO SIRVE

Me parece que esto es

Me parece que esto es desconocer el derecho a la igualdad, o es que lo nuevos trabajadores no son colombianos y no los rige la misma constitución.

Porque no proponen mejor

Porque no proponen mejor disminuir la jornada laboral máxima a (6) seis horas diarias, para así crear un cuarto turno que obligatoriamente tendrían que cubrir con un nuevo trabajador las empresas que operan las 24 horas y las que trabajan (8) ampliarían su horario a 12 y contrataran otro turno también, eso sí, sin disminuir el salario mínimo, sin duda esto posibilitaría a las personas a tener dos trabajos o por lo menos uno y aumentar sus ingresos mensuales y dinamizar la economía

Las cuentas no cuadran con el

Las cuentas no cuadran con el mínimo, el problema es que la potestad sobre la fijación de este la tienen los dueños del billete es decir los empresarios.