Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Auge de acciones de mineras y energéticas

Una de las opciones para invertir en el segundo semestre del año, obtener ganancias y destinar esos recursos a la financiación de los proyectos de las empresas está en el mercado bursátil.

Pese a que las acciones son una inversión a mediano y largo plazo, hay títulos que pueden generar una rentabilidad rápida y efectiva. Los papeles de las petroleras, mineras, energéticas y entidades bancarias seguirán siendo las más apetecidas.
Según Alexander Cárdenas, de Acciones y Valores, la renta variable a corto plazo es siempre riesgosa, por lo que aconseja a los empresarios que inviertan en bolsa a un término no inferior a un año, para que no sólo aumente la rentabilidad, sino que se reduzca el riesgo.
En ese sentido, asegura que los papeles más atractivos del segundo semestre son los de compañías del sector energético, como ISA, Isagen y Colinversiones.
"Además, hay proyecciones optimistas con las petroleras por el repunte en los precios del crudo. Por ello, la acción de Pacific Rubiales y de Ecopetrol tendrán un comportamiento positivo. Así mismo, resultan interesantes los papeles de Éxito y del Grupo Nacional de Chocolates".
A su vez, el director de Investigaciones Económicas de la comisionista Alianza Valores, Felipe Campos, coincide con Cárdenas y asegura que las acciones que tienen mejores perspectivas para el segundo semestre del año son las petroleras Pacific Rubiales y Ecopetrol, y que hay que estar pendientes de los papeles de las firmas canadienses que ingresarán a la Bolsa en este año, como Canacol y Medoro Resources.
"La rentabilidad de estas acciones oscila entre 40 y 80 por ciento efectivo anual, lo que es un porcentaje muy elevado que prefiere el inversionista más arriesgado. Estos papeles son conocidos como los penny stock, pues valen centavos".
Finalmente, Campos agrega que también llamarán la atención las acciones de Bancolombia, la posible emisión de Davivienda (que sería relevante en el comportamiento del Igbc) y las de empresas más pequeñas como Biomax, que prepara una oferta pública para el próximo trimestre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese