Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumentan viajeros a Cartagena

En ese periodo el número de viajeros internacionales que llegaron a la ciudad fue de 111.465, lo que equivale a 9.081 turistas más que los que llegaron en igual periodo de 2009, que le dan a Cartagena una participación del 11,6% dentro del total de visitantes del exterior que llegaron al país (963.685), de acuerdo con las cifras entregadas por el DAS.

Veinte son los países que tienen alguna representatividad dentro de las estadísticas de viajeros internacionales a Cartagena. De los Estados Unidos proviene el 21,72% del total de los turistas que nos visitan, seguido de Argentina que se consolida como el segundo mejor mercado para la ciudad con el 14,5%, mientras que Venezuela representa el 9,20%.
Por continentes, el 47,2% provienen de América del Sur. De América del Norte el 27,2%; de Europa, el 17,5% y de América Central, el 4,4%.
El repunte de viajeros de Sur América se ha visto impulsado por la llegada al mercado de Cartagena de la aerolínea LAN, que une a esta ciudad con Lima, desde abril del año pasado, trayendo turistas del sur del continente.

Bolívar total
El informe de Proexport también reporta el número total de visitantes internacionales al Departamento de Bolívar, donde Cartagena participa con el 99,65% del total de los viajeros. Entre enero y agosto de este año, al Departamento llegaron 111.853 viajeros, con una variación del 8,9% en comparación con igual periodo de 2009. La diferencia en número de viajeros fue de 9.172 visitantes. A Bolívar llegó el 11,6% del total de visitantes que arribaron al país.
Los otros destinos del Departamento preferidos por los viajeros fueron Magangué, Mompox, Turbaco, Arjona, Maríalabaja, Clemencia, Malagana, El Carmen de Bolívar y Achí.
Cruceros
A junio de este año, al terminal de cruceros de Cartagena llegaron 176.977 pasajeros. En todo el 2009 el número de turistas fue de 270.257, cifra que le representó a la ciudad participar con el 78% del total de los pasajeros de cruceros que llegaron al país en ese periodo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Démosle gracias a Dios por

Démosle gracias a Dios por los mares que nos regalo y a los antepasados por los sitios de interés turístico que nos dejaron , porque si son por las nuevas generaciones fuéramos un peladero en todos los sentidos, estuviéramos en la física tabla.

No es verdad y un secreto ya

No es verdad y un secreto ya muchos quieren que barcos turisticos escalen en Cuba y Santa Marta (no invento esto, lo se) Cartagena solo playas malas y nada tropical o Flora!!! Creo es pelada de arbolesssssssssssssssss Santa marta es mas linda pero los Narcos no la hicieron como Cartagena! puro edificios y nada mas

Cruceros en Cuba? Perdon? que

Cruceros en Cuba? Perdon? que locura es esta? que van a hacer en Cuba ? Alla no hay nada viejito solo Playas. Lo que dices de Cartagena es cierto le falta infraestructura y mas parques, muchas mas zonas verdes... ojala algun dia cambie : )

Cruceros y sus ocupantes no

Cruceros y sus ocupantes no es turismo fuerte y solo pararan otra ves si los cruceros parannnnnnn Cartagena no tiene nada y las playas estan abandonadas ....Planten arbustos u oasis de verde en sus playassssssssssssssssssssssssss!!!!! Please!!!

Si edificios es turismo Uds

Si edificios es turismo Uds son #1 Chicago ciudad Grande es puro Verde de flores y Fauna El Coyote y ardillas y puma se respeta y cuidado con matarlos aunque se coman a su perrito(no pasa seguido) Te meten presoooo!! ahi estan los zorros y coyotes y personas y se respetan y los osos polares se meten en casas a comer huy son muy malos esosss te atacan veces

Seguramente ese incremento se

Seguramente ese incremento se debe a los cruceros que actualmente llegan a esta ciudad, pero ese turismo no lo es todo, hay que buscar opciones para que otra calse de turista extranjero llegue a Cartagena, aun no entiendo como esta ciudad se ve despejada durante el periodo de Julio - Agosto cuando es la temporada de vacaciones y verano en Europa y Norteamerica por lo que el turismo esta en pleno furor

Muchos de USA o Europa con

Muchos de USA o Europa con rascacielos solo quieren Forestas y loros y pajaros y animalitos y hechar su pansa debajo de arboles con vinitooo Y Cartagena necesita "verde" y pajaros que me salten en mi mesa y me coman mi desayuno (no me enojo) Abran un parque al castado y desvien aguads de el caribe y CREAN FAUNA Y FLORA Y veran turistas permanentesssss Nunca dije que Cartagena no tiene potencial!!! pero turistas de USA no buscan Apartamentos ni vendedores de relojes o lentes de sol???

Si un oso mato a una

Si un oso mato a una persona...lo buscan y lo matan y habren el estomago para encontrar los restos del "atacado" La mayoria de osos negro p grizzly no atacan sin razon.

Otra, hay que hacer

Otra, hay que hacer promociones en Europa que le ayuden a esta ciudad a minimizar su estigma de Meca del turismo sexual y de drogas en latinoamerica. Tambien hay que contar con planes de orientación al turista para evitar el abuso por parte de taxistas, vendedores, hoteles y operadores turisticos que hacen con el extranjero lo que les venga en gana

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Cartagena es linda///// pero oigan consejos de turistas no solo de idiotasssssssssssss

Apoyo la búsqueda de una

Apoyo la búsqueda de una solución a la problemática de la corporación “CORMAGDALENA”, ya que es la entidad que aporta los dineros para los trabajos del río magdalena y me preocuparía que desapareciera porque se imaginan ustedes como quedaría el río desprotegidos con tantas inundaciones que se presentan cuando llega el invierno. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/proyecto-regalias-cormagdalena

la entrada de bocagarnde esta

la entrada de bocagarnde esta quedando bacana y al lado del muelle de la bodeguita!!!!desaperecieron los antros de quioscos!!!!y con mayor luz!!!!

la entrada de bocagarnde esta

la entrada de bocagarnde esta quedando bacana y al lado del muelle de la bodeguita!!!!desaperecieron los antros de quioscos!!!!y con mayor luz!!!!

Sigo insistiendo hay que

Sigo insistiendo hay que salir un poco y ver otras ciudades por lo menos nacionalmente…..

Viejo, el problema es que las

Viejo, el problema es que las autoridades son ciegas y solo ven lo que les da utilidad personal y la boba que tenemos de alcalde se le ocurrio pensar que Cartagena es la nueva Venecia (bueno, por lo menos los malos olores ya existen)

Y bacana esta quedando la via

Y bacana esta quedando la via entre la urbanizacion Anita y El Amparo, la que tambien ve los turistas que llegan por el Terminal (que son muchos por loque me he podido dar cuenta y la gran mayoria extranjeros), jejejejejjejejejeje.

A Cartagena le falta mucho

A Cartagena le falta mucho para ser turística realmente, puro turismo de chancleta y olla, como es posible que Cartagena no tenga un acuario de talla internacional o un centro recreacional inspirado en el mar, nos dejamos ganar de Medellín, que vergüenza y con entrada gratis….

Repito, el turismo en

Repito, el turismo en Cartagena debe enfocarse hacia su sector historico, para playas y mar, esta ciudad no tiene con que competirle a Santa martha, La Guajira y otras sobre el Pacifico, sin hablar de internacionales como Playa Blanca en Panamá o Varadero en R Dominicana. Respecto a otros atractivos estan las Islas del rosario pero hay que acabar con la explotación de toda esa cantidad de operadores e integrarlas a planes turisticos completos.

No kike a Cartagena no le

No kike a Cartagena no le falta, lo tiene todo y eso no es cierto lo que dices, el turismo de Cartagena es superexclusivo si fuese verdad lo que dices no existieran tantos hoteles 5 estrellas y a esos precios exhorbitantes.

Esta es mi Cartagena de

Esta es mi Cartagena de Indias, tan linda....

Cartagena es una ciudad

Cartagena es una ciudad espectacular, y si estamos a la altura de Dominicana o Cuba, lo que pasa es que los planes hoteleros que existen actualmente son algo costosos, por ej: a los turistas canadienses, les gusta el todo incluido pero a precios modicos, prefieren ir por ejemplo a Cuba o Dominicana donde se consigue un hotel por $1200us con todo incluido en hotel 4 estrellas.

La ciudad toca promocionarla

La ciudad toca promocionarla mas, con lo que tiene de bueno y feo, se vende solita. Aca donde vivo se ven posters gigantes de cuba y dominicana por doquier, estos son promovidos por la oficina de turismo de cada pais. ANATO deberia invertir mas en promocion en Canada y dejar de gastar tanta plata en las benditas ferias de turismo que muy poco aportan por la ciudad.. un buen poster y un buen precio en pasaje y hotel vende mas que eso.!!