Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentará en 33% cobertura del seguro del SOAT

-A A +A
 

El Gobierno pretende incrementar a más de mil salarios mínimos diarios el tope del rango que cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Esta medida forma parte de los tres decretos que expedirá el Gobierno en las próximas horas.

“La idea es poder incrementar a cerca de 1.100 salarios, eso da un crecimiento cercano al 33 ó 34 por ciento del aumento de cobertura por parte del Soat”, indicó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

El ajuste representa un aumento en cerca de 300 salarios mínimos diarios, toda vez que actualmente el seguro sólo cubre hasta 800 salarios.

Palacio Betancourt dijo que un aspecto fundamental en los ajustes que el Gobierno prepara, es lograr una reducción en los trámites que deben cumplir los hospitales y entidades prestadoras de salud que atienden a las personas afectadas en accidentes de tránsito.

“Lo más importante, independiente de este aumento de cobertura, es permitir que los hospitales, las entidades prestadoras que atienden los accidentes del tránsito, no tengan que presentar por un mismo paciente tres cuentas distintas; una cuenta a la aseguradora, otra al Fosyga y otra a la EPS, sino que tengan un único pagador, que serían en este caso las aseguradoras”, puntualizó el Ministro Palacio.

En los decretos que expedirá el Gobierno también está previsto autorizar la creación de una lotería nacional para incrementar los aportes para la salud a los departamentos y la liberación de cerca de 600 mil millones de pesos, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La salud,en su nombre hacemos

La salud,en su nombre hacemos maravillas desde el gobierno para seguir favoreciendo intereses de parlamentarios dueños del negocio.
Da pena ajena presenciar como funcionan las "urgencias" de clinicas y hosipitales.
En el hospital universitario del caribe,ahi la indolencia e indiferencia de mèdicos y enfermeras es sinonimo de muerte.
.

En el hospital universitario

En el hospital universitario desaparecio la urgencia y se convirtio en estancia de muerte.
Solo existen dos consultorios cuiyos medicos y enfermeras abren cuando les da la gana,luego de haber concluida divertidas tertulias.
Mientras tanto los pacientes se retuercen en los pasillos.

Los servicios de salud en

Los servicios de salud en materia de accidentes es una verguenza..
Ya que lo primero que te piden para poder atenderte es el seguro y las aseguradoras junto con los hospitales aumentan el costo de los servicios para sacar tajada por punta y punta
Y esa subida es una pena, por que si asi como se toman el tiempo para meditarlo en el caso de SOAT. ya deverian hacerlo en cuanto al salario minimo quie no sirve para nada, no se puede vivir con la porqueria de amuento del señor presidente.