Económica


Aumento de los precios de la gasolina empuja al alza la inflación en EEUU

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2011 10:43 AM

El aumento de los precios de la gasolina incrementó la inflación minorista en Estados Unidos en abril, cuando se situó en su nivel más alto en más de dos años, de acuerdo con datos oficiales divulgados este viernes. 
En términos anualizados, el índice de precios al consumo aumentó 3,2% en abril, según cifras del departamento de Trabajo. Se trata del nivel más alto desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera global se aceleró a raíz de la quiebra de Lehman Brothers. 
El ritmo de crecimiento del índice de precios al consumo estadounidense desaceleró ligeramente: subió un 0,5% en marzo contra el 0,4% de abril. 
“El informe de hoy suministra más evidencias de un incremento gradual de precios de una amplia gama de bienes y servicios”, dijo Peter Newland de Barclays Capital Research.
“La amenaza de deflación ya quedó atrás”, aseguró por su parte Ian Shepherdson, economista jefe en High Frequency Economics. 
La suba de los precios de la gasolina explica casi la mitad del incremento mensual, agregó el departamento de Trabajo. El índice de precios de la gasolina aumentó 3,3% entre marzo y abril, y 33,1% respecto de un año atrás. 
En lo que respecta a los alimentos, sus precios crecieron 0,5% en abril, el menor incremento mensual en lo que va del año. Aumentaron 3,2% en relación con abril de 2010.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS