Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Aumento sensato en el mínimo

-A A +A
 

En el país continúa el debate sobre el incremento del salario mínimo, que define el poder adquisitivo de los colombianos y, por ende, la dinámica del consumo para 2010.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, expresó la posibilidad de que el salario mínimo tenga un incremento mayor a la inflación, sobre la base de que en tiempos de reactivación económica un aumento de cuatro por ciento, como lo propuso el Banco de la República, no sería suficiente.
Esta opinión fue compartida por el jefe de la cartera de la Protección Social, Diego Palacio, quien señaló que durante los siete años de gobierno de Álvaro Uribe, solamente el año pasado no se logró un incremento por encima del Índice de precios al Consumidor, por lo que espera que en esta negociación se logre concertar un alza que supere la proyección, que actualmente se encuentra por debajo de cuatro por ciento.
En efecto, desde comienzos de siglo, el salario mínimo ha tenido, en promedio, un alza superior al IPC de 1,14 por ciento, por lo que se puede esperar que en esta oportunidad, las remuneraciones básicas alcancen un aumento cercano a cinco puntos porcentuales.
De igual forma, Palacio dijo que antes de sentarse a negociar es necesario conocer el comportamiento de diferentes variables entre las que se cuentan la inflación causada, las proyecciones del IPC y la productividad.
Sobre este tema, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, manifestó que antes de que el Gobierno haga ofrecimientos sobre porcentajes de incremento, resulta urgente citar a la mesa de concertación para escuchar las propuestas de las diferentes partes, con el objetivo de que los trabajadores obtengan unas condiciones de trabajo favorables.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El salario Minimo deberia

El salario Minimo deberia tener un aumento considerable, teniendo en cuenta que se te va todo el dinero en el transporte, los servicios y si estas arrendado, no te alcanza para la comida. Los precios estan por las nubves, si dependes del minimo tienes que como minimo vivir con tus padres porque solo te mueres de hambre y lo peor es que existen quienes pagan menos de eso y exigen mas de lo que deberian.

Señores de la "famosa"

Señores de la "famosa" central unitaria de trabajadores ya esta bueno de payasadas, sabemos que año tras año se reunen para hacer una pantomima con el gobierno de turno, sacando provecho economico individual de esta situacion y a la final termina definiendo el gobierno lo que quiere con base a la famosa "inflación". Si dejaran a un lado su beneficio personal y verdaderamente trabajaran por los obreros colombianos, otro gallo cantara.

DONDE ESTAN LAS CENTRALES

DONDE ESTAN LAS CENTRALES OBRERAS , COMO LA USO QUE SOLO TIRAN PARA EL BENEFICIO DE ELLOS A CLARO COMO EN ECOPETROL NADIE GANA EL MINIMO POR ESO NO LES INTERESA LO QUE LES PASE A LOS DEMAS,PERO SI LES QUITAN 100 PESOS DE SU SUELDO PARA DACELO A LOS POBRES ENSEGUDA LA USO HACE PARO.POR QUE LES ESTAN QUITANDO MUCHO.

embuste

embuste

DEBERIAM PONER A VIVIR SI

DEBERIAM PONER A VIVIR SI QUIERA POR TRES MESES, AL MINISTRO DE HACIENDA Y AL PRESIDENTE DEL BANCO DE REPUBLICA CON UN SALARIO MÍNIMO MENSUAL Y QUITARLE TODAS LAS PREVENDAS, ESO SÍ PAGANDO ARRIENTO Y TODO LO DEMÁS. PARA VER QUE DICEN.ESO DE LAS CENTRALES OBRERAS SON UNOS SINVERGUENZAS, PORQUE ELLOS VIVEN COMO UNO REYES, NO TRABAJAN Y VIAJANDO TODO EL AÑO´Y, BASE SOLO GRITA PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO, PARRANDA DE IDIOTAS.

con tantas muertes que

con tantas muertes que hubieron en antaño donde el estado patrocino masacres y desapariciones forzadas a los representantes de izquierda y sindicalistas que hoy día tenemos una cultura de sumisión, evidentemente quien se puede oponer ala imposiciones del estado cuando por ello se puede perder la vida

Les aseguro que el ultimo que

Les aseguro que el ultimo que se dejo matar por el pueblo fue Galán de hay palente. M-A-R-I-CA EL ULTIMO
Bueno y Gustavo Petro que esta exponiendo el pellejo echando al agua a los de la narco para política

los uribistas contentos con los salarios de hambre para el pueblo y sus chistosos aumentos

pa´jodete látigo, eso son

pa´jodete látigo, eso son ustedes, látigos de las empresas que las exprimen buscando aún mejores beneficios a costa del trabjo de personas que si lo necesitan ó no te acuerdas de empresas como Conastil; Colpuertos etc... que se la comieron integra los sindicalistas de mie...

TE EQUIBOCAS la burocracia y

TE EQUIBOCAS
la burocracia y la corrupcon gubernamental ligado a la mala gerencia de amigos politicos del estado quen no sabian ni pio del tema fueron los que llebaron estas empresas a liquidacion.

Sociedad = (Guerrilla)(paramilitares)/corrupción

S = G X P / C

Gobierno corrupto lambe suelas = (Narcos)(paramilitares)/bases militares gringas

GCLS = N X P / BMG

las señoras que trabajan en

las señoras que trabajan en el servicio domestico no les pagan salario mínimo y la que se atreva a ir a la oficina del trabajo no le dan mas trabajo. trabajan desde 6 de la mañana hasta las 9 de la noche el ministerio de la protección social es el único que no conoce se semejante atropello.

Ojala sea cierto y que el

Ojala sea cierto y que el aumento sea mayor con respecto años anteriores, las personas que deciden el aumento no saben lo que tiene que pasar una persona con un salario minimo actual que es tan pauperrimo. Ese dinero (Minimo) no alcanza. Porque no viene algún Dirigente y pasa así sea un mes con ese salario para que se de cuenta que una persona por lo minimo necesita mensualmente $800.000 para pder cubrir todos los gastos.

y aun con $800.000 pasa

y aun con $800.000 pasa algunos trabajos.

claro que si vives con tus

claro que si vives con tus papas te alivia porque te ahorras lo de los arriendos

esta es la cultura del atenido que el estado promuebe.

porque no creas que las casas de interes social se pagan con el salario minimo ¿porque pa el mercadito que?