Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Austria inspecciona tiendas en busca de hortalizas contaminadas

-A A +A
 

Funcionarios austríacos inspeccionaron supermercados el lunes en busca de hortalizas españolas que supuestamente están contaminadas con una bacteria potencialmente mortal que ya ha enfermado a cientos de europeos. 

El secretario de Estado de España para Asuntos Europeos, Diego López Garrido, dijo que Madrid podría tomar medidas contra aquellos que acusen sin fundamentos a su nación. 

“No se puede atribuir el origen de esta enfermedad a España”, dijo López Garrido a los periodistas en Bruselas. “No hay ninguna prueba y por eso vamos a pedir cuentas a aquellos que han acusado a España por este asunto”. 

Las autoridades austriacas enviaron inspectores a 33 supermercados especializados en productos orgánicos para asegurarse de que las hortalizas españolas sospechosas de contaminación hayan sido retiradas de las estanterías. 

La decisión se produjo después de un retiro del mercado y una prohibición a la venta de pepinos, tomates y berenjenas españoles entregados a tiendas en Austria por empresas alemanas. 

Aunque dos turistas alemanes dieron positivo para E. coli enterohemorrágica, también conocida como ECEH, no hay casos locales de la enfermedad, dijo el portavoz del ministerio austriaco de Salud, Fabian Fusseis. 

CRISIS DE PEPINOS

En Alemania, donde la cifra de muertos se elevó a 11 el lunes, las autoridades dijeron que a pesar de que saben que hubo pepinos españoles contaminados con ECEH, aún no han podido determinar la fuente exacta. 

“Hemos encontrado en los pepinos los así denominados patógenos ECEH, pero eso no quiere decir que sean responsables de todo el brote”, dijo Andreas Hensel, presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania en declaraciones a la televisora ZDF. 

Las autoridades dijeron el domingo que se han registrado al menos 467 casos de infección intestinal en la ciudad alemana de Hamburgo, entre ellos 91 casos del más grave síndrome urémico hemolítico, pero los funcionarios enfatizaron el lunes que el número de casos nuevos de diarrea estaba disminuyendo. 

Este síndrome es una complicación rara derivada de la infección asociada con la bacteria E. coli. 

____ 

Los periodistas de The Associated Press Karel Janicek en Praga, Monika Scislowska en Varsovia, Frances d'Emilio en Roma, Ciaran Giles en Madrid y David Rising en Berlín contribuyeron a este despacho. 

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese