Económica


Autorizan a Chevron a reanudar explotación de petróleo en Brasil

AFP

08 de abril de 2013 05:21 PM

La petrolera estadounidense Chevron fue autorizada a reanudar su producción de petróleo en el país, suspendida desde marzo de 2012 tras el derrame de unos 3.000 barriles de crudo en 2011, informó este lunes el ente regulador del sector, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, estatal).
La ANP decidió reanudar la producción en el Campo de Frade, a 370 km al noroeste de la costa de Rio de Janeiro, interrumpida tras el derrame, y "autorizar a Chevron a retomar la producción" en seis pozos de este campo, señaló en un comunicado enviado a la AFP.
En cuatro pozos se autorizó a Chevron a retomar la producción por un período de 12 meses y en otros dos se autorizó por dos meses.
La decisión de la ANP, tomada el pasado viernes pero anunciada a la prensa el lunes, establece que "tan pronto la producción sea parcialmente retomada, serán presentados informes quincenales de seguimiento y interpretación de las variaciones de presión de los pozos, de forma de permitir evaluar los riesgos de alteración de las condiciones geomecánicas de las reservas".
En noviembre de 2011, unos 3.000 barriles de crudo se derramaron en aguas profundas del Atlántico, en el campo petrolero de Frade, a 370 km de la costa de Rio de Janeiro, área operada por Chevron.
En marzo de 2012, después de otra fuga detectada en los tres primeros kilómetros, el grupo había decidido suspender voluntariamente sus operaciones. Cuando se aprestaba a reanudar la actividad, la justicia brasileña prohibió a la empresa retomar las tareas el 1 de agosto.
En setiembre, Chevron pagó a la ANP una multa de unos 17,5 millones de dólares por 24 infracciones derivadas del derrame.
Chevron sólo operaba en el campo de Frade, con una producción pequeña de unos 60.000 barriles de petróleo por día.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS