Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aval ofertaría de nuevo por BAC

-A A +A
 

La lupa del Grupo Aval está puesta en Centroamérica. Dos semanas después de que el Banco de Bogotá realizara una oferta para adquirir el ciento por ciento de las acciones de BAC-Credomatic de Centroamérica, poco se ha sabido.

En medio del hermetismo que guarda la suma que ofreció el Banco de Bogotá por la compañía, en el mercado se habla de la posibilidad de que la entidad local realice una nueva oferta en próximos días.

Adicionalmente, los analistas señalan que General Electric, dueño del banco centroamericano, sigue mostrando sus intenciones de reducir su unidad global bancaria, por lo que no se descarta que se encuentre analizando la propuesta del Banco de Bogotá.

Aunque la oferta venció el 10 de junio, la entidad colombiana señaló que "continuará explorando posibilidades de expansión de su negocio con miras a fortalecer su posición de liderazgo en el sector financiero en beneficio de nuestros clientes, accionistas y de la economía del país".

De darse esta operación, que ha sido estimada en 1.500 millones de dólares, el Banco de Bogotá sería la segunda entidad en comprar un banco en Centroamérica. La primera fue Bancolombia, al adquirir el salvadoreño Banagrícola por 900 millones de dólares.

Según analistas, el banco estaría interesado en aprovechar la demanda de crédito de los importadores, en una zona que se mueve mucho por sus tratados de comercio.

ACCIÓN SUPERARÍA LOS 1.000 PESOS

Ante una posible respuesta positiva del BAC-Credomatic a la oferta de compra hecha por el Banco de Bogotá, expertos del mercado han señalado que el papel del Grupo Aval, que se transa en la Bolsa de Valores de Colombia, podría superar la barrera de los 1.000 pesos al cierre de 2010.

En lo corrido de 2010 la acción del Grupo Aval registra un incremento de 20,28 por ciento y actualmente se transa a 919 pesos. Buena parte de dicho repunte es atribuido a las intenciones de firmas como el Banco de Bogotá por lograr una expansión del negocio en la Región, teniendo en cuenta que este tipo de movidas son interpretadas como mayores expectativas de ingresos.

"Este tipo de operaciones siempre son bien vistas por los inversionistas, quienes entienden que la compañía quiere abrirse a nuevos mercados", aseguró al analista de la firma Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora.

EL QUINTO BANCO DEL CONGLOMERADO

De concretarse la compra del BAC-Credomatic por parte del Banco de Bogotá, el Grupo Aval sumaría una nueva entidad financiera a su lista de bancos. Si bien la firma no cuenta con compañías en el extranjero, el Banco de Occidente, el Banco Popular, el Banco AV Villas y el Banco de Bogotá hacen parte del grupo de empresas del conglomerado financiero. De acuerdo con analistas, el Grupo Aval, entidad presidida por Luis Carlos Sarmiento, ha dado el visto bueno a sus firmas para que busquen la internacionalización.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese