Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan acciones en NY, tras declaraciones de Bernanke

-A A +A
 

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron el viernes con ganancias notables, tras el anuncio del presidente de la junta de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que la institución está dispuesta a intervenir si la economía estadounidense muestra nuevas señales de debilitamiento.

También animó a los inversionistas bursátiles que la cifra del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre fuera, tras su revisión a la baja, menos mala que las que pronosticaban los economistas.
El promedio industrial Dow Jones y todos los demás índices de Wall Street cerraron con un alza de más de 1%.

El promedio industrial Dow Jones subió 164,84 puntos, el 1,7%, para ubicarse en 10.150,65. El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 17,37 unidades, el 1,7%, a 1.064,59, y el índice compuesto Nasdaq aumentó 34,94 enteros, el 1,6%, a 2.153,63.
Las acciones con avances superaron a razón de seis a uno a las que tuvieron retrocesos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Los papeles negociados alcanzaron 1.100 millones de acciones.
EL DISCURSO

En un discurso ante la conferencia anual de la Reserva Federal (Fed), Bernanke dijo que debido a la persistente recuperación provisoria, el banco central mantiene su disposición a adoptar medidas adicionales, si fuera necesario, para estimular la economía. Las medidas incluirían nuevas compras de títulos de deuda para mantener bajas las tasas de interés, afirmó.
Bernanke reiteró su pronóstico de que el crecimiento económico se mantendrá en el 2011.
“Las cifras del crecimiento podrían haber sido peores; como no lo fueron, son buenas noticias”, dijo Alan Gayle, estratega jefe de inversiones con la firma RidgeWorth Investments, con sede en Richmond, Virginia. “Es obvio que los estándares reducidos constituyen una buena nueva en estos días”, agregó.
El alza dio un respiro a Wall Street tras un mes decepcionante en el que, luego de su mayor alza del 9 de agosto prevalecieron las bajas ante los indicadores decepcionantes de la economía. Una caída en las ventas de casas en junio fue la señal mas reciente de un debilitamiento de la economía.
La bolsa había perdido puntos a media mañana después de que Intel Corp. anunció menores ingresos a los que había calculado. Las acciones de Intel cerraron al alza tras reanudarse la sesión debido a que sus cifras revisadas fueron mejores que las de los analistas.

CRECE EL PIB

En el ámbito económico, el Departamento de Comercio anunció que el producto interno bruto de Estados Unidos creció 1,6% en el trimestre abril-junio, muy por abajo de su cálculo previo de 2,4%, pero por arriba del 1,4% previsto por los expertos.
“Estas son cifras terribles”, dijo Kim Caughey, analista investigador de títulos con la firma Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh. “Sin embargo, no fueron tan espantosamente horribles”.
Los bonos del Tesoro aumentaron su interés pero disminuyeron su precio, lo que podría apremiar un alza en las tasas hipotecarias, las cuales se encuentran en niveles bajos históricos. El rendimiento de los bonos del Tesoro sirve para fijar las tasas de interés aplicadas a créditos e hipotecas.
El interés del Bono del Tesoro se elevó a 2,64%, muy por arriba del 2,5% del cierre del jueves.
Una encendida puja, casi como si fuera guerra, que escenifican Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., también contribuyó al alza de las acciones.
Los papeles de 3Par avanzaron 6,43 dólares a 32,46 dólares, por arriba de la más reciente oferta de la HP de 30 dólares por cada una, y una señal de que los inversionistas confían en otra contraoferta de Dell. La oferta inicial que hizo Dell la semana pasada en la puja por 3Par fue de 18 dólares por documento.
Las acciones de Intel ganaron 19 centavos y se ubicaron en 18,37 dólares.
Las bolsas europeas también cerraron al alza tras la difusión de la cifra del crecimiento económico de Estados Unidos que fue mejor a la prevista.
El índice FTSE-100 de Gran Bretaña ganó 0,9%; el DAX de Alemania, 0,7%, y el CAC-40 de Francia, 0,9%. En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón cerró con una ganancia de 1%.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese