Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Avanzan negociaciones para llegada de Air Europa a Cartagena

-A A +A
 

 

“Las negociaciones van muy avanzadas, en el sentido de que hay una decisión de la compañía Air Europa para abrir la ruta, y negociaciones con la concesión aeroportuaria de Cartagena (Sacsa) en los temas técnicos de programación de vuelos.

Si el tema se concreta finalmente, creo que en agosto ya conoceríamos detalles finales de las frecuencias y los horarios de los vuelos, en los sistemas de reservas de esa aerolínea”, reveló el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García.

“La idea es abrir destinos colombianos a otras rutas, que no todo se concentre en Bogotá,  donde existe la posibilidad de saturación del aeropuerto, sino que aprovechemos la infraestructura aeroportuaria que tenemos en el país”, dijo Rueda García.

Fuentes de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) le confirmaron a El Universal que este operador y la aerolínea europea discuten un borrador de convenio que deberá afinar las condiciones para la operación desde el Aeropuerto Rafael Núñez. Igualmente, otros acuerdos con la ciudad y el sector hotelero. Buena parte de estos enlaces locales los lidera la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Tentativamente las operaciones entre Madrid y Cartagena, se realizarían a partir del 1° de diciembre, con tres frecuencias semanales.

Igualmente, Sacsa ya tiene definido el sitio provisional donde se instalaría el punto de atención de Air Europa en el muelle internacional del Aeropuerto – temporal porque se avanza en los trabajos de ampliación y remodelación del terminal aéreo-.

Trascendió que la más reciente reunión sobre este proyecto se hizo recientemente en Madrid, con la presencia de la Presidenta de Proexport y funcionarios de la aerolínea.

Una nueva reunión estaba prevista para este viernes en Cartagena, pero fue postergada.

Cartagena lucha desde hace varios años por recuperar la conectividad directa con Madrid, tras la salida del mercado de Air Madrid, que cubría esa ruta.

Las declaraciones de Rueda García se conocieron en la instalación del XVI Congreso Nacional de Agencias de Viaje, de Anato, que se inició ayer en Barranquilla.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese