Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avianca pidió pista para emitir en la BVC

-A A +A
 

Por meses se habló sobre la posibilidad de que Avianca volviera al mercado de capitales colombiano, la semana pasada Avianca Taca Holding inició los trámites ante la Superfinanciera para emitir acciones preferenciales sin derecho a voto.

Documentos del ente de control muestran que el monto a emitir y el precio al que saldrían al mercado las acciones aún están por definirse, sin embargo, desde hace semanas, fuentes cercanas al negocio explicaron que la holding y Corredores Asociados (firma estructuradora del negocio), habían dado los toques finales al documento con el que Avianca Taca se presentarían a los inversionistas.
La compañía fue consultada por LR sobre el proceso de emisión, sin embargo se abstuvo de hacer comentarios teniendo en cuenta que la operación se encuentra en trámite y no ha recibido aprobación por parte de la Superfinanciera.
Si bien la posible emisión de acciones ha despertado gran interés entre los inversionistas locales, Avianca volvió al mercado de capitales con una emisión de bonos en la que adjudicó bonos por $500.000 millones, recursos que fueron usados para la renovación de la flota aérea.
Los analistas señalan que el actual momento del mercado de renta variable no es el más favorable para realizar una emisión de acciones. Con un Igbc descolgado y los ojos de los inversionistas puestos en otros activos, Avianca podría poner en espera su colocación hasta que el mercado de mayores síntomas de recuperación.
A esta idea se adhirió el analista de Acciones & Valores, Juan Pablo Ayala, quien además explicó que el éxito de la colocación va a depender en gran parte del precio del título, del volumen de acciones que la compañía decida poner en bolsa y de la masificación que se de a la operación.
Cabe recordar que en colocaciones como las realizadas por Ecopetrol y Davivienda, las compañías ofrecieron sus papeles a través de supermercados de cadena y bancos, lo que aumentó el interés y participación de personas naturales.
“Uno de los principales puntos a favor que tiene la compañía es que ya estuvo en bolsa, sin embargo el tiempo para que la operación sea aprobada puede variar. Actualmente las unidades de negocio de Avianca son tas diversas que su emisión de acciones puede tener buena aceptación en el mercado”, agregó Ayala.
El camino parece despejado para la colocación de acciones de Avianca Taca, por lo que en el segundo trimestre del año el mercado local podría contar con una de las empresas que los inversionistas piden desde hace varios años en la BVC.
UN AÑO QUE PODRÍA ESTAR CARGADO DE NUEVOS EMISORES
Además de la emisión de acciones que realizaría Avianca Taca Holding durante el primer semestre del año, firmas como Coltejer y y Madis de Colombia se encuentran en la lista de posibles emisores que llegarían a la Bolsa de Valores de Colombia. En el caso de Coltejer, la compañía textilera anunció recientemente que su junta directiva autorizó la emisión de $103.875 millones en acciones, proceso que se encuentra en trámite ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese