Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avianca y Aires serán las primeras empresas en recibir pagos del Cadivi

-A A +A
 

El Ministerio de Comercio informó que esta misma semana quedarán saldadas las deudas con estas aerolíneas, las cuales suman más de 70 millones de dólares.

El jefe de la cartera, Sergio Díaz-Granados, indicó que, en primera instancia, se cancelarán aquellas deudas cuya autenticidad no arroje dudas, por lo que las siguientes en recibir el pago del Cadivi podrían ser las existentes de los sectores farmacéutico, químico, de cuidado personal, papeles y empaques, principalmente, así como las correspondientes a pequeñas y medianas empresas situadas, prioritariamente, en la frontera.

Estas declaraciones se produjeron al término de una reunión en la que participaron, por Venezuela, funcionaros de los Ministerio de Agricultura y Comercio, del Cadivi y Seniat, y por Colombia funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport.

El Ministro dijo que en los próximos quince días la Comisión instalada el viernes pasado estudiará una a una la totalidad de las deudas pendientes e irá cancelando en la medida en que exista la certeza de su autenticidad.

“Así, los empresarios colombianos que vendieron a Venezuela desde finales de 2006 y hasta 2009, y que no han recibido el pago por dichas ventas, deberán enviar a sus importadores una certificación apostillada en donde conste que existe la deuda”, dijo. Además, explicó que este paso es indispensable para agilizar los trámites de autorización de pago en el vecino país.

“Este es un gran avance y una solución concreta que se da tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela”, afirmó, al tiempo que dijo sentirse “muy complacido al saber que los exportadores colombianos podrán contar con esos recursos”, puntualizó Díaz-Granados.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese