Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bacteria E.coli: resultados de análisis a pepinos de España se darán el miércoles

-A A +A
 

Los resultados de los análisis de los pepinos españoles sospechosos de estar contaminados por una bacteria que ya ha causado 12 muertos en Alemania no serán divulgados antes del miércoles, indicó este lunes un portavoz del ministerio español de Agricultura. 

Los resultados tomarán “como un mínimo de dos días” y no serán conocidos antes del miércoles, precisó. 

El gobierno regional de Andalucía, de donde provienen los pepinos sospechosos, había indicado el sábado que los resultados preliminares se conocerían el lunes. 

España pedirá “una respuesta” en el marco de la Unión Europea por los daños provocados por la sospecha que recae sobre los pepinos españoles, anunció este lunes la ministra de Agricultura. 

“Se está dañando la imagen de España, se está dañando el sector productor español y el gobierno español no está dispuesto a consentir esta situación”, declaró la ministra, Rosa Aguilar, en rueda de prensa. 

“Los daños al sector español son cuantiosísimos”, añadió, asegurando que se trata de “daños bastante irreversibles”. 

“Activaremos rápidamente todos los mecanismos de ayuda previstos en el cuadro de la OMC”, la Organización Mundial del Comercio, indicó la ministra. 

“Solicitaremos lógicamente en el marco de la Unión Europea también una respuesta por los daños y perjuicios habidos, y plantearemos también a Alemania que asuma la responsabilidad que le corresponde al respecto”, añadió. 

Mientras los hospitales alemanes están desbordados por los enfermos, las autoridades sanitarias alemanas y europeas buscan todavía el origen de la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh), que parece haber causado doce muertos. 

Las sospechas recaen sobre pepinos producidos en invernadero en Andalucía (sur). Pero no se descarta que la contaminación haya ocurrido en el proceso de distribución.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese