Económica


Baja inesperada de tasa de desempleo en Estados Unidos

AFP

03 de mayo de 2013 08:43 AM

El desempleo continuó su lento decrecimiento en Estados Unidos en abril, mostrando un neto aumento de las contrataciones en todo el país, según las cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo.
Contra toda expectativa, la tasa oficial de desempleo retrocedió 0,1 punto en abril para establecerse en 7,5% en datos corregidos de variaciones estacionales, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, mientras los analistas habían pronosticado un estancamiento del indicador.
Al mismo tiempo, el saldo neto de creaciones de empleos, 165.000, superó las estimaciones de los analistas, que esperaban un aumento más modesto (155.000).
Los nuevos datos marcan un repunte con respecto al mes anterior que llevó a que el departamento revisara al alza el número de contrataciones: 138.000 empleos, finalmente, fueron creados en marzo, mientras que la primera estimación daba 88.000, su nivel más bajo desde junio de 2012.
Las cifras de abril son más alentadoras aún, pues están acompañadas de un aumento de la población activa y de una disminución del número total de desempleados en el país, 11,6 millones, un retroceso de 0,8%.
La tasa de actividad, que mide la parte activa de la población en edad productiva, queda en 63,3%, su nivel más bajo desde 1979, indicó el departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS