Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Baja inflación en un 1,62% en último año

Ayer, durante un Consejo Comunal en Arauca, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que en el pasado mes de mayo la inflación varió sólo en un 0,01 por ciento.

Además, agregó que en los últimos doce meses el porcentaje de inflación bajó con respecto al año pasado un 1,62 por ciento, ubicándose en 4.77 por ciento.
El Jefe de Estado señaló que con estos resultados empieza una tendencia para que los trabajadores recuperen capacidad adquisitiva.
“Por fortuna está cediendo la inflación. El escenario peor sería esa mezcla de desaceleración, dificultades en el crecimiento de inflación”, dijo.
Uribe agregó que estas cifras son un indicio de optimismo para la economía del país, ya que permiten bajas tasas de interés y una dinámica de generación de empleo y de afiliación en seguridad social.
“Hemos mirado muchísimo algunos rubros de gastos. Por ejemplo, alimentos. A nosotros nos golpeó mucho el año pasado la inflación mundial de alimentos, lo que se vio en el país, la inflación de fertilizantes. En mayo los alimentos decrecieron, tuvieron una disminución de precios del 0,04 por ciento, lo que ayuda”, puntualizó el Mandatario.
De la misma manera, Uribe le recomendó al Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, impulsar en el sector una gran dinámica de producción de alimentos y tener todo el cuidado con estos precios porque el año pasado Colombia fue muy golpeada por la inflación de alimentos.
“Aquí hemos tenido una desaceleración muy preocupante. Estamos esperando que el primer trimestre haya tenido un resultado negativo de la economía”, manifestó Uribe y agregó, “estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperarnos. Nos ha golpeado esta crisis, el Gobierno lo reconoce. Por fortuna está cediendo la inflación”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Erda que dieta hizo Uribe pa

Erda que dieta hizo Uribe pa que se le bajara la inflacion?! yo quiero hacerla, Mister X

Sinceramente no se mucho de

Sinceramente no se mucho de economía pero soy padre de familia y eso me da autoridad para decirque a nosotros no nos beneficia en nada eso de que "bajó la inflación", no lo vemos reflejado en nuestros bolsillos, los alimentos cada día más costosos, drogas, servicios, calzado, vestidos, transporte público y todo lo que tiene que ver con la famosa canasta familiar. Cada día que pasa se golpea a la gente con más dinero, asi que señor presidente, realmente de qué nos sirve que , según usted, baje la inflación, sera que pasará lo mismo que con el cuento de la bajada del precio de petroleo, lo que significaría una rebaja de precio del galon de gasolina y que nuestro gobierno esperó hasta que volvió a subir el precio del barril de petrleo para rebajar unos cuantos pesos y llenarse la boca diciendo lo bondadoso que es con el bolsillo de los colombianos. Permitanme reirme un poco, que la mañana esta muy relajada. jajaja.

Pura paja de Uribe.

Pura paja de Uribe.

a mi me parece que esos datos

a mi me parece que esos datos se los dio el DANE que no sabe donde esta parado ??? no se de donde sacan que hay abundancia de leche en colombia , entonces porque importan ??? deberia ser lo contrario exportar ??? no no no esos bandidos nose que piensan engañando al pueblo y robando a los campesinos , a ellos las procesadoras les compran la leche a 700 pesos y se compra en el mercado a 2000 mil , que usura con el pobre campesino.... no hay derecho ..

AL ..D.A.N.E....NADIE LE

AL ..D.A.N.E....NADIE LE CREE....ESTA CLARO QUE LA CRISIS ECONOMICA HACE QUE LA GENTE COMPRE MENOS PORQUE HAY DESEMPLEO Y MISERIA EN CRECIMIENTO..LOS QUE VENDEN SERVICIOS Y PRODUCTOS ABARATAN SUS MERCANCIAS PORUQE NO HAY FLUJO DE CAJA Y VENTAS... CARTAGENA CADA DIA ES UNA CIUDAD MAS COSTOSA PARA SUS HABITANTES...PERO BARATA A LOS QUE VIENEN CON MONEDA EXTRANJERA O DE VISITA.