Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bajan tarifas para llamadas de fijo a celular y entre móviles

-A A +A
 

A partir del primero de abril las tarifas de llamadas de fijo a celular bajarán en un 22 por ciento, es decir, el minuto que costaba 177 pesos más IVA quedará en 153 pesos más IVA.

Según el director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones- CRC, Carlos Andrés Rebellón, esta es la tarifa más baja de la región y “de esta manera el teléfono fijo se convierte en una opción económica, pues con la reducción, la tarifa por minuto para las llamadas desde un fijo a móvil costaría menos de lo que cuesta un minuto a un teléfono móvil en la calle”.

La tarifa de las llamadas entre teléfonos móviles también bajará, de 98 pesos más IVA a 84 pesos más IVA. Sin embargo, en este caso la reducción se hace a los operadores, es decir, las personas que tienen planes postpago no verán la reducción en sus facturas en el mes de mayo.

Lo que sí sucederá es que los operadores de telefonía celular tendrán que  ofertar sus nuevos planes con esta reducción en sus tarifas y dar a conocer estos planes a sus usuarios para que puedan tomarlos.

Pero quienes tienen planes prepago sí podrán acceder a las ofertas con la disminución de tarifas desde abril.

Otra de las reducciones que hicieron fue en las tarifas que cobran los operadores de redes fijas interdepartamentales, por los costos derivados al originar o terminar llamadas en municipios pequeños.

La tarifa que estaba en 136 pesos pasará a 90 pesos, medida que se aplicará inicialmente en aquellos municipios de más de 10 mil habitantes que cuentan con una conexión a una red de fibra óptica nacional.

El comisionado Iván Sánchez, afirmó que desde el próximo mes la CRC comenzará a realizar seguimiento a los operadores móviles para ver si están siguiendo las medidas estipuladas para la reducción de tarifas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJJAJAAA NO ME HAGAN

JAJAJAJAJJAJAAA NO ME HAGAN REIR Q SE ME CAE LA CHAPA .........

Es que el negocio en la Calle

Es que el negocio en la Calle de vender minutos se acabo. por que los mismos se ganan es 15 pesos diarios y eso no alcanza para comer. Por favor en Barranquilla el minuto en la calle es a 350 pesos minimo le guste a quien le guste. Pero me da dolor ver a una persona pasar hambre y el dueño de la empresa se la come toda (Slim).

¿Y porqué hay que pedir por

¿Y porqué hay que pedir por la aplicación de una tarifa obligatoria?. ¿Cuentan con la desinformación de los usuarios? ¡Háganlo en automático!