Balance con excedentes en Comfamiliar

Felipe Mendoza, Director Administrativo de Comfamiliar. A su lado Doris Arnedo, Coordinadora de Vivienda. // HERMES FIGUEROA - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe


El funcionario anticipó  algunos de los resultados de la gestión de este año señalando que “es un balance positivo. Aun no tenemos las cifras finales porque no se ha cerrado el año. Nos fue muy bien y los excedentes lo reinvertiremos en los servicios que prestamos a los afiliados”.
Universidad
Uno de los principales anuncios hechos por el funcionario tiene que ver con la incursión de la Caja en la educación superior, con la apertura de la Universidad Comfamiliar Panamericana que iniciaría actividades en el segundo semestre de 2013 con dos programas presenciales (Ingeniería para las Telecomunicaciones y Negocios Internacionales) y 6 virtuales (entre ellos Administración de empresas, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internacionales).
La institución funcionará en la sede del Colegio Comfamiliar, al suroriente de la ciudad, sector de San José de Los Campanos.
La Universidad Panamericana nació hace varios años en Bogotá y será la dueña de los programas, mientras que Comfamiliar será el operador. “Ya se dieron los pasos necesarios, se hicieron las visitas y esperamos que en enero nos llegue la autorización para que en junio arranquemos.  Presentaremos una serie de programas virtuales que ya están aprobados y que llegarán al sur de Bolívar”.

Otras cifras
Comfamiliar también reportó que para este año hubo un crecimiento en número de trabajadores afiliados acercándose a los 40 mil,  al igual que de empresas que ya alcanzan las 3.100.
En cuando a los programas de vivienda esta Caja sigue adjudicando subsidios y según su Director maneja el 75% de los subsidios de este tipo que se otorgan en el Departamento.

Cartera millonaria
Otra de las revelaciones que el Director Administrativo de Comfamiliar hizo a los medios de comunicación ayer tiene que ver con la deuda que el Estado colombiano tiene con esta Caja de Compensación Familiar por una cifra que supera los 40 mil millones de pesos.
“La cartera corresponde al área de salud. Si el Estado autoriza el pago como lo está haciendo ahora, pagando lo atrasado de marzo de 2011 hacia atrás, y con el incremento que hubo por orden de la Corte Constitucional, tendríamos recursos para nuevas obras”, dijo Felipe Mendoza.
“El problema no es que se preste un mal servicio, es que el Estado no está pagando los recursos del régimen subsidiado. Si nos pagasen lo que nos deben, nosotros pagamos las deudas y nos quedan en caja más de 20 mil millones de pesos, que son el producto de trabajo de 16 años, pero desafortunadamente está muy atrasado y las entidades de control no entran a mirar por qué el Estado exige tanto si no paga bien. Son deudas de hasta 5 años”, aseguró el funcionario.

Indicadores económicos
2014-07-23

Dólar (TRM)
$1.848,98
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,94
Euro
$2.492,60
UVR, Ayer
$213,34
UVR, Hoy
$213,35
Petróleo
US$104,42

Estado del tiempo
2014-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 04:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:48

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese