Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Banagrario ayudará a las Pymes víctimas del invierno

Desde la próxima semana los clientes del Banco Agrario pertenecientes al segmento de pequeño y mediano productor, que hayan resultado afectados por el invierno en alguno de los municipios censados, podrán acercarse a las oficinas de la entidad.

Allí podrán empezar a tramitar el Pada (Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria), dispuesto por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Podrán acceder a este beneficio, únicamente los clientes que estén al día o con moras inferiores a 90 días (con corte al pasado 30 de octubre), que no hayan sido beneficiarios de otros programas especiales como: AIS, ICR o los anteriores Pada, y que cuenten con la respectiva certificación como afectados por la ola invernal expedida por la alcaldía de su localidad o por la Dirección de Atención y Prevención de Desastres.

"Se ha identificado un potencial actual cercano a los 30 mil clientes del Banco Agrario, que podrían acceder a este beneficio, orientado a asumir el 100% de los intereses de los pequeños productores y el 40% a los medianos, por un período de un año, con recursos por valor de $33 mil millones, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está por trasladarle a la entidad", explicó el presidente del Banco, Francisco Estupiñán Heredia, quien enfatizó que quienes se acojan a este beneficio no serán reportados en las centrales de riesgo.

OTROS PROGRAMAS DE APOYO

No es la primera iniciativa del Banco en esta materia. Desde agosto pasado, la entidad bancaria dispuso para sus clientes con operaciones activas de crédito agropecuario un mecanismo para atender vía reestructuración, consolidación de pasivos y refinanciación, al cual pueden acudir quienes no cumplan con los requisitos planteados por el Pada. Vía reestructuración se pueden modificar las condiciones de plazo, periodo de gracia o tasa de interés.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese