Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banca china busca mayor expansión en América Latina

China empezará a abrir bancos en América Latina, una región en la que ha disparado la compra de sus principales materias primas y en momentos en que luce fortalecida para soportar los embates de la crisis de la deuda en Europa y las dificultes en Estados Unidos.

 

“Nuestra estrategia tiene tres ejes: presencia física, ampliación y financiamiento”, dijo Chen Jin, vicegerente general del Departamento Internacional del Industrial and Commercial Bank of China en la oficina de Nueva York, al cerrar el martes la XLV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en Miami. 

En la reunión que convocó unos 2.000 banqueros de 50 países, expertos, empresarios y funcionarios regionales coincidieron en destacar la fortaleza del sistema financiero latinoamericano para sortear las consecuencias de la crisis en Europa, aunque advirtieron que, aunque la región en 2012 crecerá 4% -según el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, no es “inmune”. 

Para Zheng Bingkai, vicegerente general del Agricultural Bank of China en la oficina de Nueva York, el énfasis está también en la ampliación de la red de bancos corresponsales en la región, sin importar su tamaño sino la calidad, pertinencia y rentabilidad de sus negocios. 

“Es importante para nosotros avanzar en las asociaciones con nuestros colegas latinoamericanos”, dijo, y agregó que, considerando factores como el tamaño de sus economías, su potencial de desarrollo y el riesgo en el país, el Agricultural Bank of China está interesado en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, México y Perú. 

De su lado John D. Weinshank, vicepresidente senior del China Construction Bank en la oficina de Nueva York, anunció que próximamente esta entidad abrirá su primera oficina en Brasil. 

“Será la primera de muchas, ya que América Latina es una oportunidad increíble que amerita más expansión”, afirmó. 

Nicolás Eyzaguirre, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes ante los banqueros que “el escenario central (de América Latina) es todavía positivo. En general, la situación fiscal, el endeudamiento público, la cuenta corriente (...) lucen extremadamente satisfactorio”, indicó. 

“Esta vez contamos con balances suficientemente fuertes para resistir los cambios de viento, pero ciertamente no somos inmunes”, advirtió el ex ministro de Hacienda de Chile.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese