Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Banca tomará medidas para evitar el fraude electrónico en el sector público

-A A +A
 

Teniendo en cuenta la vulnerabilidad del sector para el fraude electrónico, las entidades financieras agremiadas en Asbancaria definieron y están implementando requerimientos de seguridad en la prestación de servicios con las entidades públicas.

Eso dijo la presidenta del gremio, María Mercedes Cuéllar, quien afirmó que el interés de la banca es el de colaborar en la protección, buen uso y mayor seguridad en el gran flujo de recursos públicos que se mueven a través de la banca.

"Estamos trabajando el principio de corresponsabilidad de parte de los usuarios", dijo la dirigente gremial. Se refería a que la banca hace grandes inversiones en materia de seguridad, pero los usuarios también deben adoptar medidas más seguras para la realización de sus operaciones financieras. Dice Cuéllar que el inmenso volumen de operaciones que se realiza diariamente en el sector público, las debilidades en el manejo de usuarios, en las claves y mecanismos de autenticación, así como en el acceso a los computadores a través de los cuáles realizan sus operaciones de tesorería son temas que requieren mayor prevención y seguridad para evitar el fraude financiero.

Adicionalmente, manifestó, "se ha identificado que intentos y eventos de fraude han ocurrido en horarios no habituales (altas horas de la noche, fines de semana o festivos) lo que ello llevó a la banca a definir un acuerdo interbancario que busca garantizar que las operaciones de sus clientes se realicen con los más altos niveles de seguridad".

Según este acuerdo, algunas de las medidas que la banca está exigiendo a las entidades públicas tienen que ver con la obligación de la utilización de direcciones IP fijas para la realización de transacciones a través del portal empresarial. Para tal efecto, las entidades públicas deberán registrar previamente en la entidad bancaria dichas direcciones. Y en este sentido, dice la dirigente que la banca no aceptará, cuando se trate de transacciones monetarias, archivos, ni cartas de autorización que no sean enviados a través del portal de la entidad bancaria. También se exigirá a la entidad pública la utilización de uno de los mecanismos fuertes de autenticación que ofrezca el banco para operaciones a través de internet. De manera adicional, se bloqueará el acceso de las entidades públicas a los portales empresariales para la realización de transacciones los fines de semana.

CUMBRE DE AUTORIDADES

Con el propósito de discutir el acuerdo y lograr consensos para que las entidades públicas adopten las medidas de seguridad ofrecidas por la banca y que se requieren para evitar el fraude financiero, la Asociación Bancaria citó a una reunión el próximo 21 de octubre, en el Club de Banqueros, a la Contralora General de la República, el Procurador General de la Nación, el Auditor General de la República, el Superintendente Financiero, la Alta Consejera para la Gestión Pública y Privada, y la Alta Consejera para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese