Económica


Bancarización y medios de pago, temas del II Congreso de Asobancaria

COLPRENSA

07 de abril de 2011 12:01 AM

Con la intención de aumentar la inclusión financiera, el gremio instalará este jueves en Cartagena, el II Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago.
Uno de los expositores de más relevancia será Jürgen Wassmann, vicepresidente Sénior, Productos Emergentes  Región de América Latina y el Caribe MasterCard Worldwide. Jürgen presentará algunas cifras interesantes de la Región, donde -según un estudio de la franquicia- se ha establecido que el 61% de las transacciones se realizan en efectivo.
El directivo explicará como las viejas formas de adquirir bienes se estén transformando en  rápidas y sencillas, lo que contribuye a acelerar el crecimiento de las transacciones electrónicas y la bancarización. Durante el evento se evidenciará la relación que existe entre medios de pago y  bancarización.
La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, revelará el balance de bancarización correspondiente a todo el año 2010. Vale decir, que  en el último informe, correspondiente a septiembre de 2010, la directiva reveló que en el país habían 18,4 millones de adultos bancarizados, lo que equivalía al 62% de esta población.
En el Congreso, que termina mañana, se hablará de cómo superar los obstáculos que frenan la bancarización en el país Intervendrán representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Banca de las Oportunidades, de la Superintendencia Financiera, y  de la Alta Consejería para la Prosperidad Social, entre  otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS