Económica


Banco Agrario abre convocatoria para subsidios de VIS

COLPRENSA

18 de mayo de 2011 12:01 AM

El Gobierno, a través de los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Banco Agrario, abrió la convocatoria para la presentación de proyectos que aspiren a los subsidios de vivienda de interés social.
Del total de recursos, se definió que $169 mil millones se destinarán a la atención de vivienda afectada por la Ola Invernal, por lo cual, esos recursos no se otorgarán por convocatoria, sino a través de convenios de carácter tripartita entre los gremios agropecuarios, las Gobernaciones o Alcaldías y el Banco Agrario de Colombia, con el fin de que con base en el censo del Dane, se asignen cupos por departamentos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de julio y los proyectos podrán ser presentados en las oficinas de Vivienda Rural del Banco Agrario.
“De esta manera nos aseguramos que los recursos lleguen lo más prontamente posible a las familias afectadas por el invierno, para que reconstruyan su vivienda, le hagan las mejoras necesarias para hacerla habitable nuevamente o se reubiquen en un nuevo sitio”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.  Se manejarán por convocatoria, $53 mil millones, de los cuales $32 mil millones serán para familias desplazadas, y los $21 mil millones restantes, serán para la Bolsa Sectorial.
LA UNIVERSIDAD NACIONAL ESTARÁ EN ESTE PROCESO
La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional se encargará de evaluar los proyectos y dar su veredicto sobre la viabilidad, por lo cual es importante que estén autorizados dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, con el fin de evitar riesgos de inundaciones o de carácter geológico. “Esperamos que las Gerencias Integrales también contribuyan a la cofinanciación para construir más viviendas”, dijo Francisco Estupiñán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS