Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Banco Agrario abre convocatoria para subsidios de VIS

-A A +A
 

El Gobierno, a través de los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Banco Agrario, abrió la convocatoria para la presentación de proyectos que aspiren a los subsidios de vivienda de interés social.

Del total de recursos, se definió que $169 mil millones se destinarán a la atención de vivienda afectada por la Ola Invernal, por lo cual, esos recursos no se otorgarán por convocatoria, sino a través de convenios de carácter tripartita entre los gremios agropecuarios, las Gobernaciones o Alcaldías y el Banco Agrario de Colombia, con el fin de que con base en el censo del Dane, se asignen cupos por departamentos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de julio y los proyectos podrán ser presentados en las oficinas de Vivienda Rural del Banco Agrario.

“De esta manera nos aseguramos que los recursos lleguen lo más prontamente posible a las familias afectadas por el invierno, para que reconstruyan su vivienda, le hagan las mejoras necesarias para hacerla habitable nuevamente o se reubiquen en un nuevo sitio”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.  Se manejarán por convocatoria, $53 mil millones, de los cuales $32 mil millones serán para familias desplazadas, y los $21 mil millones restantes, serán para la Bolsa Sectorial.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL ESTARÁ EN ESTE PROCESO

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional se encargará de evaluar los proyectos y dar su veredicto sobre la viabilidad, por lo cual es importante que estén autorizados dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, con el fin de evitar riesgos de inundaciones o de carácter geológico. “Esperamos que las Gerencias Integrales también contribuyan a la cofinanciación para construir más viviendas”, dijo Francisco Estupiñán.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese