Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco de la República comprará tres billones de pesos en dólares y TES

-A A +A
 

La junta directiva del Banco de la República anunció que inyectará liquidez al mercado en lo que resta de 2009, por medio de la compra de tres billones de pesos en dólares y TES.

El mecanismo que será utilizado para dicha transacción será la subasta y el monto de cada compra se conocerá en el momento que se realice.
“Cuando compramos dólares lo que hacemos es acumular reservas, un colchón para afrontar choques externos. Adicionalmente, el hecho que el Banco demande dólares tiene un efecto en la tasa de cambio nominal”, informó el gerente del Emisor, José Darío Uribe.
Agregó, que es impredecible el efecto de estas medida en el precio del dólar, debido a que la moneda estadounidense es influenciada por múltiples factores, unos externos y otros generados en el país.
Asimismo, Gerente del Banco Central, replanteó la meta de inflación para 2010 al ubicarla entre dos por ciento y cuatro por ciento. Tres por ciento es la meta puntual para efectos legales.
“Otra medida adoptada este viernes por el Banco de la República será reducir los depósitos que mantiene la Tesorería General en el Banco de la República, los cuales ascienden a 10 billones de pesos”.
Esta decisión fue tomada, debido a que las condiciones de la economía permitieron sugerir a la Junta del Banco Central, que la inflación durante el este año se ubicará en niveles cercanos al tres por ciento y que el próximo año se mantendrá alrededor de cuatro por ciento.
Igualmente, el funcionario aseguró, que el Emisor sostiene su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre el cero por ciento y el uno por ciento.
Frente al incremento salarial para el próximo año, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que la inflación causada debe continuar siendo la base de los aumentos.
De otra parte, el titular de la cartera de Hacienda, afirmó que el Gobierno continúa con el proceso de venta de Isagen y dijo que el concepto entregado por el Consejo de Estado sobre la venta de la generadora de energía, es reservado.
Zuluaga descartó, que el Ejecutivo tome medidas como la creación de un impuesto a las inversiones extranjeras para portafolio, como las impuestas por el gobierno brasilero. Este lunes y durante la próxima semana se conocerá el efecto que tendrán estas medidas en el mercado del dólar. Factores externos también incidirán.

MAYOR LIQUIDEZ PARA DICIEMBRE
Con la compra de dólares, el propósito del Banco de la República es imprimir mayor liquidez en la temporada de fin de año, reducir la oferta de dólares y de esta manera devaluar el peso.
Al mantener las tasas de interés en cuatro por ciento, los consumidores podrán concretar créditos con los bancos comerciales con el fin de reactivar el consumo y por consiguiente la economía. La inflación proyectada (entre 2 y 4 por ciento en 2010) afectará los ajustes salariales.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RING RING.. NUEVAS MEDIDAS

RING RING.. NUEVAS MEDIDAS PARA DEVALUAR EL PESO... YA LO HEMOS VISTO ANTES Y NADA QUE PROGRESA.....HAY QUE TRAER A DAVID MURCIA GUZMAN DMG. PARA QUE LES DE LECCION EN ECONOMIA....QUE DIOS LOS ILUMINE

China aumenta sus reservas en

China aumenta sus reservas en plena crisis, controla su inflación, y aumenta el empleo, disminuye el costo de vida, esperemos esto se refleje en nuestro pais, que no beneficiemos a unos cuantos ... esto se tradusca en un mayor control de precios, que obliguen a todo el que importa para que venda mas barato, ejemplo el pan de cada dia y asi sucesivamente.

Todos sabemos que el dolar

Todos sabemos que el dolar negro es lo que el gobierno timidamente quiere controlar, pero es mejor que repitamos las políticas aplicadas por el expresidente Alfonso López M. (q.e.p.d.), abrir la ventana por un tiempo... y se acumulan mas reservas y sanea la economía ... el problema quieran o no es ante la comunidad mundial.